Comparta éste artículo
QATAR 2022

Grupos y partidos que se han dado en la época reciente y repetirán en Qatar 2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está por arrancar, con el sorteo hecho se pueden observar encuentros repetidos a comparación de años pasados.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Inglaterra vs Estados Unidos será uno de los juegos que se repita.Créditos: @USMNT / FIFA World Cup

Nigeria quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 al perder contra Ghana en las finales de la CAF, situación que evitó se diera uno de los partidos más comunes en Copa del Mundo: contra Argentina.

A pesar de eso, hay encuentros de Fase de Grupos que se repetirán a comparación de ediciones anteriores. Por si fuera poco, se "repetirán" grupos de otros torneos, al menos dentro de los últimos 20 años.

DINAMARCA VS FRANCIA - 2002

Dinamarca y Francia volverán a verse las caras en una Fase de Grupos, igual que en Corea-Japón. El marcador de aquella ocasión fue 2-0 para los daneses.

PORTUGAL VS COREA DEL SUR - 2002

De igual forma en el torneo asiático, portugueses y surcoreanos se enfrentarán por la supremacía de su grupo. Hace 20 años, fue Corea del Sur quien venció 0-1 a Portugal.

INGLATERRA VS ESTADOS UNIDOS - 2010

Fue hasta 2010 cuando se repitió esta tendencia, ahora con un duelo de habla inglesa. Europeos y norteamericanos empataron a un gol en la inauguración del Grupo C.

CAMERÚN VS BRASIL - 2014

En el Mundial de hace ocho años, africanos y sudamericanos hicieron frente al cierre del Grupo A, con un resultado 1-4 que favoreció a los de la 'Canarinha'.

GRUPO D - REPETICIÓN DEL C DURANTE 2018

El cuarto sector de Qatar 2022 se asemeja al Grupo C de Rusia 2018, en el que Francia y Dinamarca compartieron cabida. Por si fuera poco, el espacio actual de repechaje será ocupado por Perú o Australia, rivales que también estuvieron con ellos hace cuatro años.

GRUPO G - REPETICIÓN DEL E DURANTE 2018

El cuadrangular que comparte Brasil, Serbia y Suiza es exactamente el mismo al que vivieron y enfrentaron en tierras rusas. La única diferencia es que en el sector tenían a Costa Rica y ahora es Túnez.

Google News