Comparta éste artículo
BRASIL

Entrenador brasileño agrede a una árbitra y lo despiden de su cargo

El club brasileño reprobó el comportamiento que tuvo el entrenador con la árbitra asistente, por lo que decidió despedirlo de su cargo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El técnico se molestó con el árbitro central, debido a que pitó el final del primer tiempo y no dejó que su equipo cobrara un tiro de esquina.Créditos: Captura de pantalla.

En el campeonato regional del estado de Espíritu Santo, Brasil, se registró una triste situación que lamentar, debido a que una árbitra trabajaba como asistente en un partido de futbol y al finalizar la primera mitad del encuentro, fue agredida por un entrenador.

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo ver EN VIVO la Vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League?

De acuerdo a un video que circula en las redes sociales, el entrenador del equipo Desportivo Ferroviaria, Rafael Soriano, le propinó un cabezazo a la árbitra asistente del partido, luego de que intentó tranquilizarlo porque estaba agrediendo verbalmente a su compañero.

La reacción que tuvo el entrenador frente a la asistente ocasionó que el Desportivo Ferroviaria de inmediato compartiera un comunicado para notificar que Rafael Soriano había sido retirado de su cargo por la conducta que tomó durante el partido por el campeonato regional del estado de Espíritu Santo.  

“Ante lo ocurrido, el entrenador fue desvinculado del club. Además de que repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra las mujeres… Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario", destaca el comunicado que emitió el club brasileño.

Aunado a ello, la Federación de Futbol del Estado de Espíritu Santo informó que le estará dando seguimiento al caso y por su parte abrirá una investigación para aplicar las sanciones necesarias para erradicar la violencia en su Liga.

Te puede interesar: Macías sobre la racha negativa de Chivas: “el futbol va más allá de resultados” 

El entrenador aseguró que se trató de una accidente y que en ningún momento agredió a la asistente. Foto: Captura de pantalla.

Cabe resaltar que el partido correspondía a los Cuartos de Final del campeonato Capixaba del estado de Espíritu Santo entre el Desportivo Ferroviaria y el Club Nova Venecia, equipo que avanzó a las Semifinales al dejar el marcador 3-1 a su favor. 
 

Google News