Comparta éste artículo
CONCACHAMPIONS

Seattle Sounders GOLEA al León y lo pone en la cuerda floja de la 'Conca'

El Seattle Sounders de la MLS aprovechó su condición de local para sacar ventaja en la llave de Cuartos de Final ante León.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Seattle Sounders celebra su triunfo ante León.Créditos: @Sounders

Seattle Sounders y León revivieron viejas rencillas luego de enfrentarse en los Cuartos de Final de la Concachampions 2022. Su encuentro más reciente había sido el protagonizado en la final de la Leagues Cup, misma que se llevó la 'Fiera'.

Cuando parecía que el equipo de Ariel Holan saldría con los brazos abiertos, o algún marcador "aceptable", puesto que ya conocía el terreno, apareció el equipo local para imponer condiciones y dejar en claro que la MLS también tiene elementos para competir.

Los 'Rave Green' golearon 3-0 al León y así consiguieron tomar ventaja en el juego de ida por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Las anotaciones fueron cortesía de Jordan Morris y Freddy Montero, este último por partida doble.

La primera anotación del encuentro cayó a la media hora de partido por la vía penal. El delantero colombiano no perdonó a Rodolfo Cota y la mandó a guardar con la pierna derecha, casi al ángulo e imposible para cualquiera.

El segundo tanto del encuentro, y también de Montero, llegó ocho minutos después. Todo se originó por la banda derecha, Montero fue posicionándose dentro del área, se adelantó a su marca y simplemente puso el pie para que el balón cayera en las redes.

Finalmente, el último tanto del partido llegó sobre la hora gracias a Jordan Morris. El norteamericano cazó un balón en el área 'esmeralda' tras un gran centro por la banda izquierda.

Sounders tiene prácticamente pie y medio dentro de las Semifinales de la Concachampions 2022, aunque León tendrá la última respuesta. El juego de vuelta se llevará a cabo el jueves 17 de marzo en el Nou Camp en punto de las 18:30 horas (Tiempo de la CDMX).

Google News