Comparta éste artículo
CONMEBOL

Perú, al repechaje; Colombia y Chile, fuera; así el cierre de las eliminatorias de Conmebol

Las Eliminatorias de Conmebol han llegado a su fin y oficialmente están definidos los países calificados a Qatar 2022 más el Repechaje Intercontinental.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La selección de Perú espera a su rival para ir por el boleto de Qatar 2022.Créditos: @tufpfoficial

Conmebol terminó su proceso eliminatorio de la manera en que se le caracteriza, con la intensidad a tope y con partidos definiéndose hasta los últimos instantes con todo y los que buscaban colarse a la Copa del Mundo de Qatar.

La región de Sudamérica tendrá presencia en Medio Oriente con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. El equipo que irá a Repechaje contra el ganador de Asia será el Perú de Ricardo Gareca.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde y cuándo ver EN VIVO el sorteo para el Mundial de Qatar 2022?

Los peruanos nuevamente estarán en Repesca para llegar a la Copa del Mundo, esto luego de que en el proceso anterior para Rusia 2018, siguieran el mismo camino aunque enfrentando al ganador de Oceanía, en ese entonces Nueva Zelanda.

El equipo de Gareca se mete a la última fase de eliminación luego de que la última jornada tuviera una lucha férrea entre Perú, Colombia y Chile, misma en la que se impusieron los primeros. La combinación de resultados favoreció a los incas, que justamente hicieron lo que necesitaban, ganar.

Vencieron 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún. Esto permitió asegurar el quinto lugar de la tabla con 24 unidades en 18 partidos, una unidad más que los colombianos y cinco puntos más que los chilenos.

El equipo peruano venció a Venezuela. (@tufpfoficial)

Perú necesitaba vencer para no depender de nadie, Colombia luchó hasta el final al vencer 0-1 a Venezuela, pero no fue suficiente ya que Perú hizo lo suyo. Los andinos necesitaban ganar y que sus rivales directos perdieran, finalmente ellos cayeron 0-2 ante Uruguay.

La tabla de Sudamérica cierra con Brasil a la cabeza con sus 45 unidades, seguido por Argentina con 39 puntos, Uruguay con 28 y Ecuador con 26.  Ya en la repesca está Perú y sus 24 puntos, a la espera de saber si enfrenta a Australia o Emiratos Árabes Unidos.