- 30 de septiembre de 2024
Portugal y Macedonia del Norte disputaronn uno de los tres pases restantes de UEFA para el Mundial de Qatar 2022 y los lusos lo ganaron gracias a los goles de Bruno Fernandes.
Portugal y Macedonia del Norte buscaban uno de los tres boletos que quedan de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022 y tener la oportunidad de ser una de las 29 invitadas previo al sorteo. La selección lusa no tuvo problemas para eliminar a Turquía, mientras que Macedonia del Norte fue la sorpresa al derrotar a Italia.
Pero en la final del camino C del repechaje, el combinado de Macedonia no pudo mantener el cero ante Portugal como lo hizo con Italia pese a que casi lo logran en el primer tiempo.
Bruno Fernandes abrió el marcador en el minuto 32 gracias a un error en la salida de la defensa de Macedonia del Norte qu los dejó mal parados.
El mediocampista portugués robó un pase largo de un jugador de Macedonia, se la pasó a Cristiano Ronaldo y este se la devolvió ya en el área rival, donde Fernandes solamente colocó su disparo para poner el 1-0 a favor de Portugal.
Para el complemento no cambió el trámite del encuentro y Portugal mantuvo el dominio sobre sus rivales que poco pudieron hacer para acercarse al arco rival.
Al 65', Bruno Fernandes volvió a hacerse presente en el marcador y ampliar la ventaja lusa que los acercaba más a la próxima Copa del Mundo.
Diogo Jota dio una gran asistencia al área para encontrar al jugador del Manchester United, quien definió sin dejar caer el balón ante la salida del arquero rival.
Al final, los locales estuvieron más cerca de hacer el tercer gol que de sufrir el encuentro en el que Macedonia del Norte sólo logró tres tiros y ninguno a portería.
El resultado garantiza la presencia de Cristiano Ronaldo en un Mundial más, mismo del que muchos especulan podría ser el último para el histórico futbolista.
Notas Relacionadas
2
3