Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

Confirman sede y fecha de la Finalissima entre Italia y Argentina

Los campeones de Europa y Sudamérica se enfrentarán previo a la Copa Mundial de Qatar 2022 en cancha neutra

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Italia y Argentina son campeones continentalesCréditos: @Argentina

UEFA y Conmebol han anunciado oficialmente la sede y fecha para la Finalissima entre la Selección de Italia y la Selección de Argentina que enfrentará a los dos campeones de sus respectivas confederaciones.

Italianos y argentinos disputarán un partido especial como campeones de Europa y Sudamérica, respectivamente, una vez que la Copa Confederaciones ya no existe y la Copa Mundial Qatar 2022 será hasta finales de año.

La Finalissima se realizará el en mítico Wembley Stadium el próximo 1 de junio a las 19:45 horas de Londres (13:45 horas, tiempo de México) ante quizá 80 mil espectadores.

Este partido es el acuerdo más destacado del Memorándum de Entendimiento firmado entre UEFA Conmebol en 2020 y que extendieron hasta el 30 de junio del 2028.

El acuerdo contempla más eventos entre ambas confederaciones, como un cuadrangular entre las selecciones campeonas y subcampeonas de cada una, así como la creación de una oficina compartida en Londres.

Aunque no está confirmado, el partido también sería aprovechado para rendir un homenaje a Diego Armando Maradona, quien brilló con el Napoli y con la albiceleste.

Google News