Comparta éste artículo
BALÓN DE ORO

Las nuevas reglas para la elección del Balón de Oro

La revista L'Equipe anunció cambios importantes para la entrega de los siguientes premios

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Messi ganó el Balón de Oro en 2021Créditos: @leomessi

La última entrega del Balón de Oro dejó mucha controversia ya que lo ganó Lionel Messi y no Robert Lewandowski, pero para la próxima edición habrá nuevas reglas para su elección.

La revista francesa L'Equipe, que entrega este premio desde 1956, anunció que la modificación más importante es que se basará en la temporada clásica que va de agosto a julio.

"Es la oportunidad de dar un nuevo impulso. Antes se juzgaba sobre dos medias temporada. Será más comprensible", declaró Pascal Ferré, redactor en jefe de France Football ante los medios.

Otro cambio importante es que el jurado de periodistas que votan será reducido de 170 a 100 representantes (procedentes de los países en los primeros lugares del ranking FIFA de Selecciones Nacionales); mientras que para el premio femenil serán 50 periodistas.

Además, ya no se tomará tanto en cuenta el aspecto colectivo y los trofeos conseguidos en equipo, sino los logros individuales de los candidatos, así como la case de jugador y su sentido de 'fair play'.

"Se trata de evitar las ambigüedades, de ser claro y coherente: el Balón de Oro es una distinción individual, basada en actuaciones individuales", declaró Pascal Ferré, quien para la última edición no votó por Messi.

L'Equipe además anunció la integración del exfutbolista Didier Drogba al comité encargado de elegir a los candidatos al Balón de Oro. La próxima entrega del premio  será en septiembre u octubre de este año.

Google News