- 30 de septiembre de 2024
Palmeiras, contrario a lo que hizo en la edición pasada, aprovechó mejor sus momentos ante el Al Ahly y avanzó a la final del Mundial de Clubes.
Palmeiras llegó al Mundial de Clubes con la misión de, al menos, mejorar su participación anterior donde Tigres los eliminó en semifinales.
El equipo brasileño se enfrentó al Al Ahly, que sorpresivamente eliminó a Rayados en un partido que los mexicanos estuvieron lejos de dominar.
No fue la versión que se vio de los sudamericanos hace un año, pues desde los primeros minutos intentaron hacerse del balón.
Los egipcios aguantaron lo más que pudieron con base en su orden ofensivo pero no fue suficiente para lograr el resultado.
El primer gol cayó en la recta final del primer tiempo luego de una gran asistencia de Dudu que dejó sólo a Raphael Veiga en el área.
El centrocampista remató de aire y cruzado para vencer al arquero rival y abrir el marcador de cara al descanso.
Ya en el complemento, una enorme jugada colectiva del Palmeiras terminó en el segundo gol, ahora obra de Dudu.
Apenas habían transcurrido tres minutos del segundo tiempo cuando el '7' brasileño hizo un golazo para poner cifras definitivas.
Al Ahly lo intentó y tuvo al club brasileño metido en su área por un lapso del partido, sin embargo no pudieron concretar alguna ocasión de gol.
Ahora, Palmeiras espera rival para la gran final del Mundial de Clubes y todo indica que será el Chelsea que se medirá al Al-Halil.
Notas Relacionadas
2
3