- 30 de septiembre de 2024
López y Quioto abandonaron el juego debido a la baja temperatura en Minnesota

El clima, al igual que la afición, también juega en el futbol y como muestra está la hipotermia que sufrieron los jugadores hondureños Romell Quioto y Luis López en el partido que perdieron 3-0 ante Estados Unidos.
Norteamericanos y hondureños se enfrentaron en la jornada 11 del Octagonal de Concacaf en el Allianz Field de Minnesota a una temperatura de entre -20 y -15 centígrados.
Tanto el delantero Quioto como el portero 'Buba' López iniciaron el partido como titulares, pero ya no salieron a la cancha después del descanso de medio tiempo.
El reportero Grant Wahl informó que ambos hondureños sufrieron hipotermia y por eso fueron sustituídos. Horas después, la Selección de Honduras confirmó en Twitter que sus jugadores no regresaron debido a las condiciones climáticas.
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, entrenador de Honduras, había criticado previamente a EEUU por jugar en un clima tan frío para perjudicar a su rival. "No es normal, es inconcebible que un poderoso en todos los sentidos te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado".
Notas Relacionadas
2
3