- 30 de septiembre de 2024
El oligarca ruso se hará a un lado en el club inglés tras el conflicto Rusia-Ucrania
El conflicto político y militar entre Rusia y Ucrania sigue causando consecuencias en el ámbito deportivo y Roman Abramovich ha renunciado a la administración del Chelsea tras ser señalado en Inglaterra de apoyar a Vladimir Putin.
El oligarca ruso anunció, a traves de un comunicado pulblicado por el Chelsea, que delegará la administración de este a la fundación benéfica del mismo club inglés.
"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como alguien que custodia el club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy y en el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades".
"Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy delego a la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC. Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición".
Abramovich es dueño del Chelsea desde 2003 y tiene además varios bienes millonarios en el Reino Unido.
Esta semana, un diputado del Parlamento británico pidió requisarle sus bienes al oligarca ruso y que sea investigado por su relación con el presidente de Rusia.
Según el diario The Times, el Chelsea podría enfrentarse a la quiebra si el gobierno británico decide congelar los activos financieros de Abramovich.
Notas Relacionadas
2
3