- 30 de septiembre de 2024
La decisión de la federación polaca fue respaldada por Robert Lewandowski y por el vicepresidente de la UEFA
La Selección de Polonia ha manifestado su postura en contra de disputar ante Rusia el repechaje para la Copa Mundial de Qatar 2022 por el conflicto político de los rusos con Ucrania que ya provocó otros cambios, como el de la final de la Champions League.
El presidente del Federación de Futbol de Polonia, Cezary Kulesza, anunció la decisión de no jugar, ni siquiera en una sede alterna. "¡No más palabras, es momento de actuar!", tuiteó.
Kulesza además pidió el apoyo de otras federaciones de la UEFA para solicitar a la FIFA la suspensión de Rusia de competencias internacionales mientras persista la "escalada de la agresión".
"La ilegal e sumamente injusta invasión de Ucrania hace que todos los encuentros de futbol con Rusia sean imposibles", secundó Karl-Erik Nilsson, director ejecutivo de la federación sueca y vicepresidente de la UEFA. "Por lo tanto instamos a la FIFA a decidir que los encuentros del playoff de marzo en los que participe Rusia se cancelen".
La decisión de la federación polaca fue respaldada por dos de sus figuras, el delantero Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el portero Wojciech Szczesny (Juventus).
"No me puedo imaginar jugar un partido con la selección nacional de Rusia en una situación en la que continúe la agresión armada en Ucrania", tuiteó Lewandowski. "Los futbolistas y los aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada".
El ganador de la eliminatoria entre Ucrania y Rusia, programada para marzo, deberá enfrentar por el boleto a Qatar 2022 al vencedor de la otra llave entre Suecia y República Checa.
Notas Relacionadas
2
3