Comparta éste artículo
Main logo

"Ni Maradona, ni Pelé jugaron mil partidos como yo", destaca Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués habló sobre su inminente retiro y lo orgulloso que se siente de su vida y su carrera profesional

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Cristiano Ronaldo admite que está cada vez más cerca del retiro, aunque espera varios años para ello pues el futbolista portugués aún tiene ambición por ganar cosas e imponer más récords.

El jugador del Manchester United habló nuevamente, en entrevista para DAZN, sobre su estado físico actual y su fecha para colgar los tenis. Admite que ha perdido algunas cosas, pero asegura quej ha ganado experiencia y madurez.

"Sé que no faltan muchos años para que deje de jugar, espero que 4 ó 5 más, pero espero seguir ganando cosas. Tienes que ser inteligente y decir que, cuando tienes 8, 20 ó 25, no es igual que 35. Esa es la madurez, la experiencia, la inteligencia de entender que a lo mejor pierdes en unas cosas pero ganas en otras".

Al plantearle que Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff se retiraron a la edad que él tiene ahora, 37 años, el 'Comandante' destacó que esas leyendas no jugaron tantos partidos como él.

"En los tiempos pasados no tenían tantos partidos como hoy en día. Estoy casi seguro que ninguno de esos jugadores jugó más de mil partidos y yo ya pasé de esa cifra, que es muy alta".

El exjugador del Real Madrid y Juventus aseguró que cuando llegue el momento de retirarse se sentirá muy orgulloso de todo lo que ha conseguido y estará feliz.

"Mi vida fue un viaje muy bonito. Dejé huella en todos los sitios donde he pasado. Yo creo que no hay ningún jugador en la historia que pueda llegar, bueno, a las cifras puede llegar, pero tener ese orgullo de decir 'donde he pasado, dejé mi marca'. Y eso a mí me deja feliz".

Google News