Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ARGENTINA

Los grandes ganadores de torneos importantes este 2022

El 2022 quedará grabado en la mente de muchos aficionados al futbol por los grandes momentos que nos dejó.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Argentina se coronó campeona del Mundo en Qatar 2022.Créditos: @fifaworldcup

El año 2022 está por terminar y será recordado por todos los amantes del futbol ya que fue un año mundialista y que nos dejó grandes recuerdos en la memoria que recordaremos por mucho tiempo.

El 2022 además de un nuevo ganador de la Copa Mundial, nos dejó un gran campeón de la Champions League, de la Supercopa de Europa y de las grandes ligas europeas y a continuación te recordaremos a todos.

También lee: Cristiano Ronaldo: El año de los berrinches y en que todo le salió mal

¿Recuerdas a todos los campeones que nos dejó el 2022? A continuación, te diremos quiénes son los grandes ganadores que nos dejó este año en los torneos importantes que se disputaron.

Mundial Qatar 2022

Sin duda este fue el torneo más importante del año y nos dejó grandes momentos, sobre todo la Final que será recordada por muchos años, ya que Argentina se coronó campeona del Mundo al vencer a Francia en penales y así conseguir su tercera Copa Mundial.

Argentina se proclamó campeona del Mundo.
(Foto: Archivo Referee)
?????

Champions League

El Real Madrid recuperó el trono de rey de Europa y volvió a conseguir una nueva Champions League, en la final derrotaron 1-0 al Liverpool con gol de Vinicius Jr, el torneo fue muy peleado para el equipo blanco ya que tuvo que remontar muchos marcadores adversos en fases previas.

El Real Madrid ganó una nueva Champions League.
(Foto: Archivo Referee)

Europa League

El Frankfurt dio la sorpresa y se terminó llevando la Europa League esto tras derrotar al Rangers de Escocia, en 120 minutos habían empatado 1-1 y en penales se terminaron imponiendo los alemanes.

El Frankfurt se coronó campeón de la Europa League.
(Foto: @eintracht_esp)

Supercopa de Europa

La supercopa de Europa se disputó entre el Real Madrid y el Frankfurt, los españoles no tuvieron problemas en ganarle a los alemanes 2-0 y así conseguir un título más esta temporada.

Real Madrid ganó la Supercopa de Europa.
(Foto: @realmadrid)

Campeones de las Ligas importantes de Europa

En la Premier League, el Manchester City terminó coronándose campeón de la Premier League en la última jornada, todo el campeonato fue muy disputado con el Liverpool, pero al final, el equipo dirigido por Josep Guardiola terminó imponiéndose. 

En España, el Real Madrid ganó La Liga, dominó gran parte de la temporada y fue líder en solitario durante muchas jornadas, realmente no tuvo rival que comprometiera su campeonato.

El Italia, el Milán volvió a coronarse campeón de la Serie A luego de una gran sequía de títulos, los ‘rossoneros’ fueron un equipo muy sólido y lograron alzarse con el Scudetto que los acredita como campeones.

En Alemania, el Bayern Múnich una vez más no tuvo competencia en la Bundesliga y se coronó por décima vez consecutiva campeón en una competición que dominó de principio a fin.

El Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga por décima vez consecutiva.
(Foto: Archivo Referee)

En Francia, el París Saint Germain logró recuperar su corona, luego de que la temporada anterior el Lille los sorprendiera, este año el equipo parisino dominó todo el año y con Kylián Mbappé, Neymar y Lionel Messi en el ataque no tuvieron problemas en coronarse campeones de la Ligue One.

Campeón de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores de este año fue para el Flamengo que impidió el tricampeonato del Palmeiras a quien venció en la gran Final 1-0 y así recuperó el título de rey de América que había ganando también en 2019.

Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2022.
(Foto: Archivo Referee)

Campeones de México

La Liga MX también nos dejó emociones y es que el Clausura 2022 se lo llevó por segundo torneo consecutivo el Atlas, convirtiéndose en el tercer bicampeón de la historia de la liga mexicana, en la final le ganaron al Pachuca, mientas que en el Futbol Femenil, las Chivas se coronaron.

En el Apertura 2022, los Tuzos del Pachuca volvieron a llegar a la final pero en esta ocasión sí pudieron ganarla ya que golearon en el marcador global al Toluca por 8-2 y así se proclamaron campeones, en tanto en el campeonato femenil fue para Tigres.

Los Tuzos del Pachuca se proclamaron campeones del Apertura 2022.
(Foto: Archivo Referee)

Sigue leyendo: Messi se une a los jugadores que lo han ganado todo en el futbol, ¿quiénes son? 

Champions League femenil

Contra todo pronóstico la Champions League femenil se la llevó el Lyon de Francia que en la final derrotó al Barcelona, que llegaban como favoritas para ganar el bicampeonato. Las francesas ganaron 3-1 y así se coronaron reinas de Europa.

El equipo femenil del Lyon se coronó campeón de la Champions.
(Foto: wchampionsleague)

Síguenos en Google News. 

Google News