Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE BÉLGICA

¿Cumples los requisitos? Bélgica abre convocatoria para encontrar a su nuevo entrenador

La Selección de Bélgica hizo una convocatoria para mandar solicitudes y así encontrar a su nuevo entrenador después del fracaso en Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
LA Seleciccón de Bélgica dio los requisitos para encontrar a su nuevo entrenador tras el fracaso en Qatar 2022.Créditos: @BelRedDevils

La Selección de Bélgica fue una de las más grandes decepciones del Mundial de Qatar 2022 debido a que no pudieron pasar de la etapa de grupos, por lo que despidieron a Roberto Martínez y anunciaron que buscan a un nuevo entrenador con características específicas.

Los ‘Diablos Rojos’ hicieron una publicación en sus redes sociales en donde invitan a los interesados a tomar el puesto a mandar sus solicitudes, con la esperanza de encontrar al mejor candidato para que pueda llevar al país europeo al éxito internacional.

“Estamos buscando un entrenador de equipo completo que sepa cómo ganar. El nuevo entrenador del equipo debe ser ambicioso y tener la experiencia necesaria al más alto nivel, conocimientos tácticos de futbol y habilidades personales adecuadas, un ganador con experiencia en la gestión de los mejores jugadores”, se lee en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Neymar hace fiesta en su casa tras eliminación en Qatar y la afición explota

La Federación de Futbol de Bélgica dejó claro que, a pesar de no tener los mejores resultados en la última Copa del Mundo, sus objetivos siguen siendo ambiciosos y que buscan llegar a la cima, ya que tienen una base con grandes jugadores de talla mundial.

Cabe resaltar que el Mundial de Qatar 2022 pudo ser la última oportunidad de coronar campeones a su llamada generación dorada liderada por Eden Hazrd, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois, por lo que se concentrarán en las nuevas generaciones.

Eden Hazard se retiró de la Selección de Bélgica tras Qatar 2022.

Además, en la publicación se puede leer que los interesados a tomar el cargo de seleccionador tendrán hasta el 10 de enero de 2023 para mandar sus solicitudes, ya que ese día comenzará el proceso de elección, para que estén listos para disputar la Eurocopa en 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se quedan varados! Miles de marroquíes reciben malas noticias para el juego de semifinales

Sin embargo, según los rumores de la prensa del país europeo, las principales opciones para tomar el cargo son Louis Van Gaal, Vincent Company, Hervé Renard o Thierry Henry, donde no tomarán la decisión pronto ya que quieren acertar en su elección.

Van Gaal dirigió a Países Bajos en Qatar 2022. 

Bélgica se ha dado a conocer por tener una cantera que genera grandes jugadores, donde, a pesar de que ya no tendrán a su generación dorada completa, hay elementos con talento como Jeremy Doku o Charles de Ketalaere con los que podrá trabajar el nuevo entrenador. Para más notas síguenos en Google News.

Google News