Comparta éste artículo
LIONEL MESSI

PSG le ‘daría permiso' a Lionel Messi de salir antes para prepararse rumbo a Qatar 2022

Lionel Messi ha tenido un gran rendimiento en el inicio de la temporada 2022-23 con el PSG y podría salir de la concentración del equipo para iniciar su preparación rumbo a Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Lionel Messi busca ganar su primer Copa del Mundo en Qatar 2022Créditos: Facebook Leo Messi

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que los jugadores que tienen un lugar asegurado en el plantel de sus respectivas selecciones deben cuidarse para no sufrir una lesión y uno de ellos es Lionel Messi.

El delantero ha vivido un gran inicio de temporada en la 2022-23 con el PSG y su buen rendimiento ha puesto a la Selección de Argentina como una de las grandes favoritas para ganar la siguiente Copa del Mundo y el jugador haría todo para mantenerse sano para llegar a la justa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se retira? Lionel Messi advierte que Mundial de Qatar 2022 sería su ‘Last Dance’

Acorde a reportes de medios en Argentina, la ‘Pulga’ contaría con una cláusula especial en su contrato con el PSG que lo ayudaría a protegerse de una lesión previa a la realización del Mundial que se disputará en el Medio Oriente.

Lionel Messi ha tenido una buena temporada con el PSG - Facebook Leo Messi

Según información de estos medios, el jugador activaría una cláusula de prioridad, es decir, que la actividad de su selección toma precedencia sobre el PSG, por lo que lo liberaría del equipo parisino el próximo lunes 7 de noviembre del 2022, dos semanas antes del inicio de la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ventaja para México? Los futbolistas de la Selección Argentina que están lesionados

Messi habría dado a conocer al técnico del PSG, Christophe Galtier, que el partido del conjunto contra el Lorient, que se jugará el domingo 6 de noviembre del 2022, sería su último previo al parón y que se incorporaría con la Selección de Argentina al día siguiente.

Lionel Messi le daría prioridad jugar Qatar 2022 con Argentina sobre el PSG - Archivo Referee

Al momento, el equipo de la capital de Francia o el jugador no han confirmado esta información sobre el contrato que firmaron el pasado mes de agosto del 2021.

Si es verdadera este reporte, la ‘Pulga’ se perdería el último partido del conjunto parisino en la Ligue 1 previo al parón por la Copa del Mundo, que será contra el Auxerre el próximo domingo 13 de noviembre del 2022.

Lionel Messi busca ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022 - Archivo Referee

Lionel Messi ha jugado 17 partidos y ha anotado 12 goles en todas las competencias con el PSG en la temporada 2022-23, y busca ganar su tercer título consecutivo con la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News