Comparta éste artículo
QATAR 2022

¿Cuándo debuta Bélgica y el Grupo F en el Mundial de Qatar 2022?

Bélgica y Croacia son las grandes favoritas para salir del Grupo F de Qatar 2022, pero tendrán que superar a 2 selecciones que querrán dar la sorpresa.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Bélgica encabeza el Grupo F de Qatar 2022Créditos: Twitter @EURO2024

El Grupo F del Mundial de Qatar 2022 parece uno de los más accesibles para las dos selecciones favoritas, Bélgica y Croacia, pero tendrán que vencer a dos combinados que quieren demostrar que pueden competir con los mejores del mundo en Marruecos y Canadá.

En lo que podría ser la última participación en un Mundial para la llamada generación dorada de Bélgica, por lo que querrán irse de la mejor manera, mientras que Croacia es la subcampeona de Rusia 2018, por lo que quieren ser campeones en esta justa; Canadá y Marruecos no han tenido actuaciones destacadas en apariciones anteriores, pero quieren cambiar eso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta Francia y el Grupo D en el Mundial de Qatar 2022?

La selección belga fue una de las primeras selecciones en clasificar a la Copa del Mundo porque el Grupo E de las eliminatorias europeas no representó muchos problemas porque ganaron seis partidos de ocho posibles y empataron los otros dos; en la UEFA Nations League 2022-23 terminaron en el segundo lugar del Grupo 4 porque no pudieron superar a Países Bajos.

Bélgica llega con la expectativa de ganar el Mundial de Qatar 2022 - Twitter @EURO2024

Por su parte, los croatas vuelven a llegar en gran momento porque clasificaron al Mundial de manera directa, aunque tuvieron que vencer a Rusia en la última jornada para conseguirlo; en el torneo europeo, consiguieron su primera clasificación al Final Four después de salir del sector 1, donde lo compartieron con Francia, Dinamarca y Austria.

Croacia fue subcampeona de Rusia 2018 - Twitter @EURO2024

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta Alemania y el Grupo E en el Mundial de Qatar 2022?

Canadá fue líder del octagonal de la Concacaf, donde no perdió con México y Estados Unidos en cuatro partidos, y tiene grandes futbolistas en Alphonso Davies y Jonathan David; lamentablemente, su preparación rumbo a la justa se vio truncada por una disputa entre los jugadores y la federación, por lo que posiblemente no lleguen de la mejor manera en la parte mental por esta situación.

Canadá ha tenido problemas extracancha después de conseguir su pase para Qatar 2022 - Twitter @CanadaSoccerEN

Marruecos fue líder de su grupo en las eliminatorias africanas y goleó a la República de Congo en la fase de eliminación directa por los boletos a la Copa del Mundo, además que quedó en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 2022; pero al igual que su similar de norteamericana, la preparación se ha visto afectada por un cambio repentino de entrenador. Cuenta con futbolistas de renombre como Hakim Ziyech y Achraf Hakimi.

Marruecos tiene grandes futbolistas, pero tendrá DT debutante por cambio repentino - Twitter @EnMaroc

¿Cuándo debuta Bélgica y el Grupo F en Qatar 2022?

Las dos selecciones europeas son las favoritas del sector para avanzar a los octavos de final, pero los canadienses y los marroquís tienen buenos jugadores que podrían romper las expectativas. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Marruecos vs Croacia– miércoles 23 de noviembre del 2022 – 4 horas (Tiempo de la Ciudad de México)

Bélgica vs Canadá – miércoles 23 de noviembre del 2022 – 13 horas

Bélgica vs Marruecos – domingo 27 de noviembre del 2022 – 7 horas

Croacia vs Canadá – domingo 27 de noviembre del 2022 – 10 horas

Croacia vs Bélgica – jueves 1 de diciembre del 2022 – 9 horas

Canadá vs Marruecos – jueves 1 de diciembre del 2022 – 9 horas

Google News