Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar prohíbe el uso de máscaras de luchadores mexicanos en los estadios, ¿cuál es la razón?

Qatar seguirá con la misma línea que el Mundial de Rusia 2018 y no permitirá que los aficionados utilicen las típicas máscaras de lucha libre mexicana.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Los aficionados que suelen usar máscaras de luchadores en los estadios no lo podrán hace en el Mundial de Qatar 2022. Créditos: Instagram @elhijodelsanto_oficial

El Mundial está cada vez más cerca y los organizadores están revelando los últimos lineamientos para todos los aficionados que van a asistir. De todos los que se han hecho público, destaca el de la prohibición de máscaras de lucha libre mexicana.

De acuerdo al Comité Organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022, el uso de caretas o máscaras en los estadios de futbol estarán vetadas por cuestiones de seguridad, para que en el caso de algún problema se pueda identificar a los responsables. 

TE PUEDE INTERESAR: Fan Fest 2022: ¿En qué lugar de la CDMX será la experiencia para el Mundial?

Los aficionados no podrán utilizar las máscaras en las tribunas. Foto: @miseleccionmx

En esa línea, Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, confirmó la prohibición de las máscaras en el Mundial de Qatar 2022 en una entrevista que concedió. 

TE PUEDE INTERESAR: “No me pondría en la lista”, dice Carlos Acevedo sobre su participación en Qatar 2022

“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras, he de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podían usar y nos dijeron que no le veían oportunamente”, dijo Alfonso Zegbe en el sitio ESPN.

El político mexicano recordó que “estamos en una región compleja, que es Medio Oriente, en su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”.

Blue Demon es uno de los luchadores más famosos del mundo. Foto: Instagram @bluedemonjr

De esta manera, las tradicionales máscaras de Blue Demon, El Santo, Rey Mysterio, Rayo de Jalisco, Wagner y muchas más, no podrán estar presentes en las gradas de los estadios para apoyar a la Selección Mexicana u otros equipos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De película! Esposa le regala boletos para Qatar 2022 a su marido para quedarse con su amante

Por otra parte, Alfonso Zegbe, reveló que los aficionados que acudirán a Qatar para estar presentes en el Mundial no podrán llevar bebidas alcohólicas, debido a que serán decomisadas en el mismo aeropuerto.   

“Si es en el aeropuerto, el alcohol es automáticamente decomisado, si hay algo que sobrepasa sanciones administrativas menores, entonces se va a contar con la protección consular de las autoridades mexicanas”, agregó.

La Selección Mexicana no podrá contar con el apoyo de aficionados enmascarados. Foto: Archivo Referee.

Es de resaltar que los aficionados si podrán portar las máscaras de lucha libre mexicana en los alrededores del estadio, sin embargo, al momento de ingresar a las gradas se les pedirán que se las quite. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News