Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que fueron entrenados por sus excompañeros

Diversos jugadores después de retirarse inician una carrera en el banquillo. Algunos a su regreso a las canchas llegan a dirigir a futbolistas que fueron sus compañeros. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Cristiano Ronaldo y Ole Gunnar Solskjaer

El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United sigue dando de qué hablar, puesto que Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del equipo, fue compañero del "Bicho" en su etapa final como futbolista y ahora se reencontrarán, pero con 
Gunnar desde la dirección técnica.

Ronaldo
Foto: Instagram Ole Gunnar Solskjaer

Josep Guardiola y Xavi Hernández

"Pep" Guardiola compartió vestidor con Xavi Hernández en su última etapa como futbolista profesional. En 2008 Guardiola regresó a la entidad blaugrana y dirigió a su excompañero de equipo.

Foto: Instagram mrpepguardiola

Diego Simeone y Fernando Torres

Diego Simeone en 2003 regresó al Atlético de Madrid después de jugar para la Lazio. En aquel año, el argentino compartió vestuario con Fernando Torres, quien era la nueva perla de los Colchoneros. En 2015 "El Niño" Torres regresó al equipo rojiblanco que era dirigido por el argentino.

Fernando Torres
Foto: Instagram Diego Simeone

Thierry Henry y Bojan Krkic

Ambos futbolistas formaron parte del histórico Barcelona de la temporada 2008-09. Ahora Thierry Henry es el entrenador del Montreal de la MLS, equipo que tiene en sus filas al futbolista español.

Bojan
Foto: Instagram Montreal FC

Zinedine Zidane y Sergio Ramos

El francés disputaba sus últimos partidos como futbolista del Real Madrid y Sergio Ramos comenzaba a liderar la defensa madrileña. Después de una década, el "Mago" Zidane ocupó el banquillo merengue y dirigió a un consolidado Ramos en el terreno de juego.

Sergio Ramos
Foto: Instagram Sergio Ramos-Real Madrid

Ryan Giggs y Rooney

En la temporada 2013-14 Ryan Giggs asumió las funciones de jugador y de técnico. En ese periodo entrenó a todos sus compañeros, en donde resaltó la presencia de Wayne Rooney. 

Rooney
Foto: Instagram Rooney-Ryan Giggs

Marcelo Gallardo y Javier Saviola

Marcelo Gallardo era la figura del River Plate en la década de los 90. En aquella época, Javier Saviola debutó con el primer equipo y compartió vestuario con "El Muñeco". En 2014 Gallardo se convirtió en entrenador rojiblanco y en 2015 "El Conejo" Saviola regresó al club tras su paso por el futbol europeo.

Javier Saviola
Foto: Instagram Javier Saviola-River Plate

Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez

Los dos coincidieron en Boca Juniors como jugadores en el año 2000. En 2015 Carlos Tévez regresó a Boca y un año después Barros Schelotto regresó al cuadro Xeneize, pero en calidad de entrenador. 

Tévez
Foto: Instagram Guillermo Barros Schelotto-Carlos Tévez

Roberto Mancini y Diego Simeone

Ambos coincidieron en la Lazio de Italia. "El Cholo" jugó de 1999 hasta 2003. En el 2002, Mancini fue designado como nuevo entrenador del conjunto italiano y se reencontró con el argentino.

Cholo Simeone
Foto: Instagram Diego Simeone-Roberto Mancini

Christian Giménez y Guillermo Allison

El "Chaco" Giménez y Guillermo Allison fueron compañeros en Cruz Azul. Después de su retiro, el argentino tomó la dirección técnica del Cancún FC, equipo que le dio un espacio al portero luego de que no encontró espacio en La Máquina. 

Chaco Giménez
Foto: Instagram Chaco Giménez-Guillermo Allison.