- 30 de septiembre de 2024
Brasil convocó a jugadores de jerarquía internacional para estos Juegos Olímpicos.
La madrugada de este martes México y Brasil se volverán a enfrentar en unos Juegos Olímpicos donde los amazónicos buscarán tomarse revancha de la dolorosa derrota en Londres 2012.
Brasil es el actual monarca olímpico y entre sus filas tienen a jugadores muy interesantes en los que México deberá poner especial atención.
Aunque el máximo referente brasileño, Neymar no fue considerado para estar en Tokio 2020, otros jugadores brasileños importantes sí forman parte de la Verdeamarelha que representa a Brasil en los Juegos Olímpicos.
Dani Alves
El veterano extremo brasileño es el capitán de este equipo y busca sumar a su amplio palmarés una medalla olímpica. Ha jugado en equipos como el Sevilla, Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain y actualmente defiende la playera del San Pablo. Durante su exitosa carrera acumula 41 títulos, siendo el jugador más laureado en la historia.
Richarlison
El delantero brasileño también estuvo presente en la Copa América que Brasil perdió frente a Argentina, por lo que está buscando su revancha en estos Juegos Olímpicos, Richarlison juega en el Everton de Inglaterra y anotó un triplete en el partido inaugural de su selección en Tokio 2020 frente a Alemania, contra Arabia Saudita se volvió a hacer presente en dos ocasiones.
Antony Santos
Es extremo derecho y juega con el Ajax y es una de las proyecciones más grandes que tiene esta Selección Brasileña, ha disputado todos los partidos de Tokio 2020 y ha dado una asistencia.
Diego Carlos
Es defensa central y juega con el Sevilla donde ha formado una defensa muy sólida a lado del francés Koundé, Diego Carlos ha disputado todos los partidos en Tokio 2020 y ha sido pieza clave para que su selección haya colgado el cero en dos partidos.
Reinier
El delantero brasileño se formó en las fuerzas básicas del Real Madrid y actualmente juega con el Borussia Dortmund, aunque no ha sido titular sí ha visto actividad en tres partidos de estos Juegos Olímpicos, por lo que México deberá prestar atención en el segundo tiempo si es que ingresa de cambio.
Malcom
Es un extremo derecho que juega actualmente con el Zenit y que tuvo un fugaz paso por el Barcelona donde tuvo buenas actuaciones en los pocos minutos que jugó. No estaba en la lista olímpica original de Brasil, pero debido a una lesión fue convocado y aunque no ha sido titular, ha entrado en los segundos tiempos y ha revolucionado la banda derecha.
La Selección Mexicana deberá estar muy concentrada y hacer un partido casi perfecto contra Brasil, ya que de lo contrario, el talento brasileño puede salir a relucir en las Semifinales de Tokio 2020.
Notas Relacionadas
2
3