Comparta éste artículo
Main logo

Las 5 cosas que nos dejó el partido de "Cabecita" Rodríguez con Uruguay

El delantero del Cruz Azul defendió una vez más la camiseta de su país, en busca de consolidarse en el 11 inicial.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Jonathan "Cabecita" Rodríguez sigue en plan grande y es que tras haber conquistado el título de la Liga MX con Cruz Azul, ahora quiere dar un gran papel en las eliminatorias mundialistas de Conmebol, donde de momento dejó una grata imagen.

El uruguayo salió de titular en el duelo ante Paraguay, correspondiente a la jornada 7 de las eliminatorias de Conmebol (hay un par pendientes). Tuvo un buen desempeño, colaboró mucho en ataque, se quedó muy cerca de sumar un tanto más a su cuenta, pero el silbante se encargó de frenar su festejo.

Twitter @Uruguay

Al final del día el partido terminó igualado a cero goles donde Uruguay sigue en busca de sumar puntos y clasificarse a Qatar 2022 pero para eso aún falta mucha historia.

"Cabecita" Rodríguez quiere ser parte del equipo que vaya al mundial con su país y tendrá que mantener ese buen nivel para conseguirlo.

El historial del "Cabecita"

Tras haber concluido el duelo ante Paraguay, "Cabecita" Rodríguez ya suma un total de 25 partidos con la camiseta nacional, donde ha podido marcar sólo tres goles pero donde dejó buenas impresiones.

Segunda titularidad con Luis Suárez

Este duelo tuvo un atractivo adicional y es que el campeón de la Liga MX volvió a formar dupla titular con Luis Suárez, campeón de la Liga Española.

Twitter @Uruguay

La primera vez que logró este hecho se dio el pasado 10 de octubre del 2014, el día de su debut con los "Charrúas", pues en un partido amistoso se midieron ante Arabia Saudita y ambos comandaron el ataque; ninguno metió gol.

Un gol anulado

Durante el partido "Cabecita" Rodríguez logró anotar un gol que le hubiera dado la victoria a su equipo y es que al minuto 23 recibió un pase de Matías Vecino e impactó al arco, gol que sería anulado por el silbante por supuesto fuera de lugar, decisión que fue sumamente polémica.

Nunca ha terminado los 90 minutos

En los 25 partidos que "Cabecita" Rodríguez ha tenido actividad, en ninguno ha podido concluir los 90 minutos, pues pese a que obviamente no en todos ha salido desde el inicio, suele salir de cambio.

En repetidas ocasiones ha dado muy buenos encuentros y se cree que puede cumplirlo, pero lo más cerca que ha estado de esa "marca" fue en un amistoso ante Estados Unidos en el 2019, donde sumó 87 minutos.

Su próxima prueba

Uruguay se medirá a Venezuela el próximo martes 8 de junio, por la jornada 8 de las eliminatorias de Conmebol (recordando que tienen un par pendientes), partido que será importante en miras a acercarse a los líderes de la clasificación.

Twitter @Uruguay

Con el empate que firmó este día ante Paraguay, los "Charrúas" se ubican de momento en la quinta posición de la tabla con 7 puntos, pero podrían bajar uno o dos puestos dependiendo del resto de los resultados de la jornada.

Google News