- 30 de septiembre de 2024
Son varios los casos de hermanos que, pese a compartir la misma sangre, portan colores distintos con su selección nacional.
El mundo globalizado y la migración de la actualidad generaron uno de los fenómenos más raros en el futbol, que es el de hermanos que representan a diferentes países.
Estos hermanos futbolistas han jugado para distintas selecciones nacionales:
Los Funes Mori
Los mellizos argentinos tomaron diferentes caminos en sus carreras: Ramiro se convirtió en seleccionado de la albiceleste, mientras que Rogelio apenas se convirtió en seleccionado mexicano.
Los Boateng
Jerome y Kevin-Prince Boateng nacieron en Ghana, pero crecieron en Alemania. Jerome decidió representar al país europeo, mientras que Kevin-Prince prefirió a la africana. Ambos se enfrentaron en los Mundiales de 2010 y 2014.
Los Alcántara
Rafinha Alcántara nació en Sao Paulo, Brasil y decidió jugar con la canarinha. Su hermano Thiago nació en San Pietro Vernotico, Italia, pero como se formó en la cantera del Barcelona, se nacionalizó español y juega con la Furia Roja.
Los Vieri
Chistian Vieri nació en Bolonia y su hermano Max en Sidney. El 'Toro' inició su carrera en Italia, por lo que eligió la selección de este país; su hermano se quedó en y con Australia.
Los Xhaka
Son de origen albano, pero ambos nacieron en Suiza. Granit se decantó por el representativo suizo, mientras que Taulant lo hizo por Albania.
Los Pogba
Los gemelos Florentin y Mathias nacieron en Guinea, por lo que eligieron a la selección africana. Mientras que su hermano menor Paul Pogba nació en Francia y ya fue campeón del mundo jugando con la selección gala.
Los Mandanda
Steve Mandanda nació en Kinshasa, Congo, pero representa a Francia. Sus hermanos Parfait y Riffi nacieron en Francia, pero eligieron jugar con Congo.
Los Drenthe
Royston, exjugador del Real Madrid, era seleccionado holandés porque nació en Rotterdam, Países Bajos. Su hermano Giovani es seleccionado surinamés porque nació en Paramaribo.
Los Cahill
Tim y Chris nacieron en Sidney y tenían la doble nacionalidad de Australia-Samoa. Tim se convirtió en goleador y figura de la selección australiana en Mundiales. Chris prefirió representar a Samoa.
Los Goodall
John y Archibald eran hijos de escoceses, pero el primero nació en Londres, Inglaterra y el segundo en Belfast, Irlanda. John fue seleccionado inglés y Archibald, seleccionado irlandés.
Notas Relacionadas
2
3