- 30 de septiembre de 2024
En un duelo importante para definir posiblemente el segundo lugar del Grupo D, República Checa y Croacia dejaron todo en el campo para buscar el triunfo.
Croacia logró mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final después de empatar 1-1 con República Checa en la jornada 2 del Grupo D de la Euro 2020.
En el duelo disputado en el Parque Hampden de Glasgow, Escocia, checos y croatas buscaron el triunfo con el fin de avanzar a los octavos de final de la competencia.
COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON
El partido tuvo de todo, un golazo de Ivan Perisic, la intervención del VAR y el goleador de República Checa, Patrik Schick, sufrió una fractura en su cara.
Penal a favor de República Checa
En un tiro de esquina en el minuto 33, Dejan Lovren de Croacia sacó una pelota de su área, pero no se dio cuenta que lastimó a Schick con un codazo; el árbitro no marcó nada, pero tuvo que parar el encuentro al momento que el delantero checo no se levantó.
Durante este paro fue cuando el VAR le notificó al silbante que tenía que revisar la jugada y después de ver la repetición, marcó penal a favor de los checos.
Aunque el árbitro originalmente intentó sacar a Schick para que le revisaran la posible fractura en su nariz, al final lo dejó cobrar el penal y el delantero puso en ventaja a los checos al 37".
GOLAZO de Perisic
Con el peligro de quedar eliminado de la Euro 2020 con una derrota, Croacia se fue al frente en busca del gol y unos de sus jugadores determinantes hizo acto de presencia.
Perisic recibió la pelota a las afueras del área en la banda izquierda, hizo un recorte y se llevó a varios defensores que le abrió un espacio para meter un disparo potente que terminó dentro de la portería rival para el gol del empate al 47".
¿Cómo quedan ambos equipos?
Croacia se quedó con un punto importante que lo mantiene vivo en la Euro 2020; necesitará derrotar a Escocia para tener la posibilidad de clasificar en el puesto dos, si República Checa pierde por dos goles o más de diferencia con Inglaterra, o como uno de los mejores terceros lugares.
República Checa tiene un pie en la siguiente ronda porque llegó a cuatro unidades, y puede clasificar como segundo lugar con un triunfo o empate con Inglaterra; caería al tercer lugar con una derrota y un triunfo de Croacia, aunque todavía tendría posibilidades de acceder a los octavos de final.
Notas Relacionadas
2
3