Comparta éste artículo
Main logo

El motivo por el que Marcelo Bielsa se niega a hablar en inglés

El entrenador argentino se ha caracterizado por sus 'locuras' en la dirección técnica, mismas que lo han llevado a ganarse su apodo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Muchos aficionados consideran a Marcelo Bielsa como todo un personaje, esto derivado de sus acciones, ideas y estrategias que con el tiempo ha dado a conocer. Además de sus rivales en la Premier League, el entrenador del Leeds United tiene un rival extra en Inglaterra: el idioma.

El 'Loco' es todo un personaje si se trata de declarar las acciones del partido, eso sí, siempre en español. Cosa contraria sucede cuando se trata de hacerlo en inglés ya que el estratega se niega a dar respuestas en dicho idioma.

El posible poco conocimiento que tiene del idioma ha llamado la atención de todos entre todos los aficionados y reporteros de Inglaterra, más que nada porque siempre hace uso de un traductor durante las conferencias de prensa pre y post partido.

JERSEYS DE FUTBOL EN AMAZON

Fue justo en una charla entre los medios donde Marcelo Bielsa explicó los motivos por los que no habla en inglés y siempre necesita ayuda con sus declaraciones. Todo se trata de una dificultad para dar a conocer sus ideas.

Si hay algo que me gusta hacer es decir el significado y definición de las palabras de la forma más simple sin perder la riqueza de lo que quiero decir".
Marcelo Bielsa

Reconoció que aunque parezca difícil de creer, hasta la fecha le es difícil hablar español por la forma en que intenta expresar sus ideas ante el resto, resaltó que no se siente cómodo al hablar en otro idioma que no sea el suyo.

 

Finalmente aseguró que siente pena por no aprender inglés principalmente porque el diálogo y las tácticas con sus futbolistas serían mucho mejores y destacó que su problema en Inglaterra es no tener la capacidad de comunicarse con el lenguaje que todos hablan.