- 30 de septiembre de 2024
Neymar perdió la cabeza y se fue expulsado en un partido donde el PSG cayó ante el Lille; también dejaron ir el liderato de la Ligue 1. El mal comportamiento suele acompañar al crack.
Casi al finalizar el encuentro entre PSG y Lille, correspondiente a la jornada 31 de la Ligue 1, Neymar se hizo expulsar al tratar de recuperar un balón por la banda izquierda y luego le propinara un empujón a Tiago Djaló.
Esta acción hizo que Neymar viera la tarjetra roja y dejara a los suyos con 10 hombres, para que finalmente perdieran por 1-0 el partido. Desde el minuto 20, el Lille lo ganaba por la mínima, gracias a la anotación de Jonathan David.
Con este marcador, PSG pierde el liderato de la Ligue 1, a falta de siete jornadas para que cierre la temporada 2020-2021. El Lille se coloca primero con 66 puntos y el PSG es segundo con 63 unidades; de concretarse, el PSG perdería la posibilidad de levantar el título por cuarta ocasión consecutiva.
No es la primera vez que una indisciplina de Neymar deja en desventaja al PSG. Durante la campaña 2020-2021, el crack brasileño ha tenido que irse a la regadera antes de tiempo en tres ocasiones: una en septiembre por roja directa, otra en febrero por doble amarilla y esta última.
En total, Neymar ha sido suspendido seis veces por su comportamiento dentro del terreno de juego desde que llegó a París, en julio de 2017. Aparte de la sanción que recibió por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en 2019, tras insultar a los árbitros.
Mientras que en el Barcelona, Neymar fue echado de las canchas hasta en doce ocasiones, lo anterior desde que llegara en 2013. En el balance, y tras cuatro temporadas tanto en PSG como en el Barça, Neymar tiene 'mejor comportaniento' en Francia.
Aunque se perderá el juego contra el Estrasburgo, Neymar, Pochettino y el PSG se mentalizan para visitar al Bayern Munich, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, juego que será el próximo miércoles 7 de abril.
Notas Relacionadas
2
3