- 30 de septiembre de 2024
La Selección Mexicana tendrá un mes de espera entre la final de la Concacaf Nations League y la Copa Oro 2021 por lo que jugarán varios partidos amistosos para tratar de mantenerse en ritmo.
Con un mes sin hacer nada después de la final de la Concacaf Nations League, la Selección Mexicana tendrá varios partidos amistosos para preparar su participación en la Copa Oro 2021.
A través de redes sociales, el "Tri" anunció su primer rival de preparación para el torneo continental.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
Honduras será el primer partido amistoso de la Selección Mexicana después que termine su participación en la Concacaf Nations League.
Jugarán el próximo sábado 12 de junio en el Estadio Mercedes Benz, casa de los Atlanta Falcons de la NFL; será el segundo partido amistoso del "Tri" en territorio estadounidense en 2021, el primero es contra Islandia previo a la Concacaf Nations League.
¿Por qué jugarán partidos amistosos?
La Concacaf esperaba que en junio del 2021 fuera el inicio del octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero el organismo tuvo que retrasar los primeros duelos de la fase clasificatoria debido a la pandemia de coronavirus.
Originalmente México iba a disputar una triple jornada en el inicio del octagonal en junio de este año previo a la Copa Oro 2021, pero esos partidos se jugarán hasta septiembre por el cambio de calendario.
El inicio de la Copa Oro 2021 es el próximo sábado 10 de julio. México es parte del Grupo A junto a El Salvador, Curazao y una selección por definir; enfrentará a Costa Rica en la semifinal de la Nations League el próximo jueves 3 de junio en Denver, Colorado, Estados Unidos.
Notas Relacionadas
2
3