- 30 de septiembre de 2024
A diferencia de otros años, la Concacaf escogió una región específica de los Estados Unidos para que fuera anfitriona de la edición 2021 de la Copa Oro.
En ediciones anteriores de la Copa Oro, México tenía que recorrer todo el territorio estadounidense para sus partidos de la competencia; en muchas ocasiones, el "Tri" visitaba tres zonas horarias en la fase de grupos del torneo.
Pero la edición 2021 será muy diferente porque la Concacaf, organizador del torneo, optó por centralizar la competencia en una región muy específica de Estados Unidos.
COMPRA "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
La confederación norteamericana citó la pandemia de coronavirus como la razón para centralizar las sedes y reducir los viajes que tengan que hacer las selecciones para evitar que los miembros se contagien.
Los estadios que serán sedes se ubican en su gran mayoría en Texas; pero Kansas, Arizona, Florida y Nevada también aportarán cada uno con un recinto que se usará para la competencia.
Sedes
Texas
Estadio AT&T (Casa de los Dallas Cowboys de la NFL) en Arlington
Cotton Bowl (Sede de la Copa del Mundo de 1994) en Dallas
Estadio Toyota (Casa del FC Dallas de la MLS) en Frisco
Estadio NRG (Casa de los Houston Texans de la NFL) en Houston
Estadio BBVA (Casa del Houston Dynamo de la MLS) en Houston
Estadio Q2 (Casa del Austin FC de la MLS) en Austin
Florida
Estadio Exploria (Casa del Orlando City de la MLS) en Orlando
Arizona
Estadio State Farm (Casa de los Arizona Cardinals de la NFL) en Glendale
Nevada (Sede de la final)
Estadio Allegiant (Casa de Las Vegas Raiders de la NFL) en Las Vegas
Kansas
Children's Mercy Park (Casa del Sporting Kansas City de la MLS) en Kansas City
¿Por qué esos estados?
Debido a que cada estado en los Estados Unidos es responsable de las medidas de sanidad, los gobiernos de las entidades tienen diferentes restricciones sobre la cantidad de aficionados que pueden asistir a eventos deportivos.
Florida y Texas permiten que los estadios o arenas deportivas pueden usar su capacidad completa, además que los asistentes pueden ingresar sin usar cubrebocas.
Cada estado que tendrá estadios sedes tiene un gobernador del Partido Republicano y han sido los que más han relajado las restricciones en cuestión de controlar la pandemia.
Además, los gobiernos de estos estados fueron los primeros en permitir aficionados a los eventos deportivos durante el 2020; entidades como California y Nueva York, con administraciones encabezadas por el Partido Demócrata, fueron de las últimas en abrir los recintos al público en 2021.
Con estas medidas, la Concacaf podrá determinar cuántos aficionados pueden entrar a los estadios para la Copa Oro 2021 y evitar que los partidos se jueguen a puerta cerrada.
¿Te parece correcta la decisión de la Concacaf?
Notas Relacionadas
2
3