- 10 de abril de 2026
Luego de sus compromisos en la Fecha FIFA y el preolímpico, los jugadores mexicanos volvieron a sus clubes para encarar sus juegos de liga.

Después de un corto "receso" por los compromisos internacionales, la Liga MX vuelve a tomar su rumbo y los clubes ya se alistan para encarar la jornada 13. Equipos como América y Cruz Azul, líderes del torneo, serán de los más afectados y es que elementos del Tri no estarán disponibles para este fin de semana.
El preolímpico se jugó en Guadalajara, por lo que en teoría el desgaste fue mucho menor a los seleccionados que encararon la Fecha FIFA en Europa.

Pese a esto y tras conseguir el título, hubo algunos jugadores que recibieron un merecido descanso, pues obtener ese trofeo no es cualquier cosa. América y Cruz Azul en teoría ya están calificados a la Fase Final de la Liga MX y, quizá, estas bajas no sean tan importantes.
¿Quién no estará disponible con el América?
De momento y de acuerdo a lo comentado por el mismo club, Henry Martín es el jugador que está dado de baja debido a la lesión que sufrió mientras estaba concentrado con la selección mayor.
Sebastián Córdova, uno de los "héroes" del preolímpico, aún es duda para el juego ante el Necaxa, misma que se espera sea resuelta lo antes posible para que Santiago Solari pueda armar su 11.

Jugadores como Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez no tendrían problema para estar en la jornada 13 de la Liga MX.
¿Cuáles son las bajas de Cruz Azul?
De igual forma el Cruz Azul lanzó su lista de convocados para su duelo ante el FC Juárez, donde dos elementos del Tri no aparecieron en ella.
Luis Romo, uno de los hombres sensación del momento, recibió un merecido descanso por parte de Juan Reinoso, mismo caso que el de Sebastián Jurado, quien atajó uno de los penales en la tanda del equipo preolímpico y donde se obtuvo el campeonato.

Roberto Alvarado y Orbelín Pineda sí fueron convocados y al parecer no tendrían problemas para jugar ante Juárez.
¿Qué pasa con las Chivas?
Pese a que Chivas aportó seis jugadores al Tri olímpico, al parecer toda la plantilla estará disponible para encarar la jornada 13 de la Liga MX y es que tras el mal momento que vive el equipo necesitan a toda su artillería.

Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, José Juan Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna, estarían en el encuentro ante Santos de este domingo, pero se especula que algunos de ellos iniciarían en la banca.






