- 30 de septiembre de 2024
El equipo haitiano, que le empató a Cruz Azul en el juego de ida, notificó que no cuenta con los recursos para viajar a México y enfrentar el juego de vuelta, ¿qué es lo que pasaría?

Luego de empatar a cero con el Cruz Azul en el juego de ida de los octavos de final de la Concachampions, el Arcahaie no enfrentaría el juego de vuelta, pues notificó que no cuentan con dinero para realizar el viaje a México.
En Twitter, David Medrano anunció que el equipo haitiano le comunicó a la Concacaf que no cuentan con los recursos para hacer el viaje a México; tendrían que desembolsar 150 mil dólares, para darse una mejor idea, deberán gastar 12 millones de gourdes (la moneda oficial en Haití).
Ya en la ida, el equipo caribeño tuvo problemas: no pudo recibir al Cruz Azul en su cancha, el Parc Saint-Yves, a causa de que no cumple con los lineamientos de Concacaf, por lo que el juego tuvo que trasladarse a República Dominicana.

De reciente fundación, apenas en 2017, el Arcahaie es uno de los equipos revelación de Haití, a causa de que en menos de cuatro años ha logrado conquistar el título y colarse hasta la liga de campeones de la Concacaf.

Estas sanciones no son aplicables en casos de fuerza mayor, como podría ser el del Aracahie o el de Verdes de Belice, club que en instancias previas tuvo que retirarse a causa de que sus jugadores estaban contagiados por COVID-19.
Concacaf paga el vuelo
David Espinosa, reportero de Fox Sports México, asegura que el Arcahaie sí vendrá a México y llegará mañana (a las 10:30 am) al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Un par de horas más tarde, el mismo David Medrano aclaró que Concacaf correrá con los gastos del traslado del equipo caribeño a México, por lo que el partido se llevará a cabo en tiempo y forma en la cancha del Estadio Azteca.

Notas Relacionadas
2
3