- 30 de septiembre de 2024
El derbi madrileño terminó con un empate por la mínima que le mete presión a los colchoneros, quienes ya sólo tienen tres puntos de ventaja con el Barça. Zizou respira en LaLiga.
El Atlético de Madrid no pudo amargarle el aniversario 119 al Real Madrid, pues los 'merengues' empataron de último minuto en el derbi madrileño disputado en el Wanda Metropolitano, como parte de la jornada 26 de LaLiga. Con este resultado, los 'colchoneros' siguen de líderes, pero con una ventaja mínima respecto al Barcelona.
El marcador se inauguró al minuto 15, cuando a pase de Llorente, Luis Suárez incursionó en el área 'merengue' para definir con la parte externa y cruzar el balón, haciéndolo imposible de detener para Thibaut Courtois.
Casi al término de la primera parte se suscitó una polémica, luego de que una posible mano de Felipe Augusto, en una jugada defensiva tras un tiro de esquina, fuera reclamada por los jugadores del Real Madrid; el árbitro Hernández recurrió al VAR, pero no dictaminó pena máximo a favor de los 'merengues'.
Pese a que Zinedine Zidane movió sus piezas, permitiendo la entrada de Federico Valverde y Vinicius Junior, no encontraba la forma de horadar la portería defendida por Jan Oblak; mientras que Suárez fue un peligro constante para la defensiva 'blanca'.
Fue hasta el minuto 88 cuando Karim Benzema inició una jugada desde medio campo. Ya en las inmediaciones del área, se quitó a dos jugadores del Atlético de Madrid y mandó pase a Casemiro, quien le devolvió la pared y le permitió al francés rematar cruzado para el 1-1 final.
Con este resultado, el Atlético de Madrid seguirá como líder en la liga española con 59 puntos y una ventaja de tres puntos por encima del Barcelona, que está teniendo una segunda vuelta más regular y brincó de media tabla a pelear por el campeonato.
Para los dirigidos por 'Zizou', el torneo local sigue sin ser un imposible, puesto que están a cinco puntos de distancia del Atlético de Madrid. "Pase lo que pase en el derbi, estamos vivos en la liga", aseveró Zidane, previo al partido.
Luis Suárez llega a 17 tantos y persigue a Lionel Messi, que con 19 anotaciones busca convertirse en el Pichichi de La Liga; el mexicano Héctor Herrera no pudo estar en el juego, a causa del fallecimiento de su mamá, María Candelaria López.
Notas Relacionadas
2
3