- 30 de septiembre de 2024
Al final del primer tiempo en la semifinal del preolímpico, los jugadores de ambas selecciones casi llegan a los golpes tras una jugada cerca de la banda.
La segunda semifinal del preolímpico ya está en marcha y pronto se conocerá a la otra selección de Concacaf que asistirá a Tokio 2020, junto a Honduras. México y Canadá juegan con intensidad y al final del primer tiempo casi llegan a los golpes.
El duelo entre México y Canadá ha sido muy trabado, pues pese a que el conjunto azteca ha tenido la posesión y el dominio, el conjunto de "la hoja de maple" no ha bajado los brazos y sigue intentando obtener un gol.
La Selección Mexicana ha dominado a Canadá y no tener la posesión del balón ha hecho que sus jugadores se desesperes, pues en la recta final Brault-Guillard ya fue amonestado tras múltiples faltas a los aztecas.
Sobre el final del primer tiempo, al 45+3, casi se desata una pelea campal y es que Loroña y Buchanan ya traían un "pique" pero todo detonó.
El jugador canadiense intentó una jugada individual pero fue frenado por el mexicano; el árbitro ya había marcado balón detenido pero los futbolistas se dijeron de cosas, calentándose de más y se inició un pleito.
Los jugadores en el campo y los de la banca comenzaron a encararse y aunque hubo quien se puso en medio para separarlos, los manotazos no faltaron, pues futbolistas como Esquivel de México y Norman de Canadá, lanzaron algunos golpes.
Después de unos segundos los futbolistas se separaron y la situación no pasó a mayores, aunque sí hubo consecuencias, pues Vladimir Loroña y Kadeisha Buchanan fueron amonestados por iniciar este pleito.
México y Canadá se encuentran empatados en este momento y el último boleto a Tokio 2020 sigue en el aire. De continuar la paridad, el juego se iría a tiempo extra y si se mantiene, todo se definiría desde los 11 pasos.
Notas Relacionadas
2
3