- 30 de septiembre de 2024
En los últimos años se han presenciado cosas únicas y exclusivas Concacaf, la más reciente tiene que ver con el partido entre haitianos y hondureños.
La actividades del Grupo B del Preolímpico de Concacaf dieron inicio con el partido entre Haití y Honduras, el cual fue testigo de un inicio algo inusual e inesperado producto de la pandemia por coronavirus.
Se hizo tendencia el hecho de que los caribeños iniciaran el encuentro con 10 jugadores, contrario a sus rivales que si salieron completos. El motivo de dicha irregularidad fueron las pruebas de Covid-19 que tardaron en llegar.
Haití tuvo que saltar a la cancha sin portero, además de que dicha posición fue improvisada por un defensor central. Además de esa polémica, también se dio a conocer una situación por los guantes del arquero.
La fiesta del Haití vs Honduras alcanzó su máximo cuando se reveló que los 'Catrachos' tuvieron que prestarles guantes al arquero rival. Dicha situación generó controversia, pero ya fue desmentida por las autoridades caribeñas.
El secretario técnico de Haití dio a conocer, mediante un comunicado, que las las palabras del entrenador hondureño fueron falsas ya que sí contaban con dicha equipación exigida por Concacaf, las cuales fueron suministradas por el arquero oficial.
"En ningún momento la Selección Hondureña nos prestó o regaló guantes para nuestro portero. Nuestro portero tenía sus guantes como la Concacaf nos exigió para jugar el partido. Un miembro de la delegación subió para pedir a Allan Jérôme, nuestro portero, sus guantes para entregarlos a Odilón Jérôme, el defensor que iba debutar como portero en el partido".
Comunicado de la Selección de Haití
Haití tardó poco más de 20 minutos en acompletarse, aunque para su mala fortuna ya iban 2-0 abajo en el marcador. El resultado final fue un 3-0 que mandó a los caribeños al fondo del sector con cero unidades, mismo que es comandado por Honduras y Canadá con tres puntos.
Notas Relacionadas
2
3