- 30 de septiembre de 2024
Un doblete de Erling Haaland no fue suficiente para que el Borussia Dortmund sumara tres puntos en su visita a Colonia; notoriamente molesto, el noruego le dio su jersey a un contrario.
Mientras continúan los rumores de si se marcha al Real Madrid o el Barcelona, Erling Braut Haaland sigue haciendo su trabajo en el Borussia Dortmund. Con un doblete, el nórdico salvó a los suyos de perder contra el Colonia, un equipo que pelea el descenso.
De visita al estadio Rhein Energie, casa del Colonia, Haaland aperturó el marcador al minuto 3, luego de que Emre Can saltará las líneas con un 'bombazo' desde atrás de media cancha, para que el noruego recibiera, controlara e hiciera pasar el balón entre las piernas del arquero Timo Horn.
Para el minuto 35, el árbitro recurrió al VAR para señalar una mano de Jude Bellingham, jugador inglés del Borussia, por lo que marcó penal a favor de los locales, quienes emparejaron gracias al cobro potente de Ondrej Duda.
En el tiempo complementario y al minuto 65, Ismail Jakobs alojó el esférico en el ángulo superior derecho de la meta defendida por el portero del Borussia Dortmund: Marwin Hitz. En los últimos instantes del partido, el nórdico empujó un balón en la línea tras pase de Knauff.
Empatar con uno de los equipos que pelea por no descender, dejó molesto a Erling Haalnd, quien tras el silbatazo final, encaminó a los vestuarios sin dirigirle la palabra a nadie... y no sin antes arrojarle la playera a Jorge Meré, defensa español del Colonia y que se la había pedido.
Sumar un punto no ayuda en mucho al Borussia Dortmund, quien ocupa la quinta posición de la Bundesliga, con 43 puntos y en zona de Europa League. Mientras que el Colonia ocupa el puesto 14 y a dos unidades de los puestos de descenso.
Haaland y los suyos ya tienen rival para los cuartos de final de la Champions League, donde se medirán ante el Manchester City, de Pep Guardiola.
Notas Relacionadas
2
3