- 30 de septiembre de 2024
El Manchester United se unió a un selecto grupo de equipos que tienen los contratos más valiosos con un patrocinador para que aparezcan en su playera.
Los mejores clubes del mundo del futbol se han convertido en la mejor forma de promocionar marcas y varias empresas han pagado un "premium" por estar en la playera de un conjunto.
El Manchester United firmó un nuevo contrato con una nueva compañía para ser el patrocinador de su jersey y recibieron una suma millonaria que los coloca entre los equipos mejor pagados del mundo en este rubro.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
Real Madrid (83 millones de dólares al año)
El conjunto "blanco" firmó en 2017 un contrato de cinco años y 333 millones de dólares (280 millones de euros) con la aerolínea Fly Emirates para ser el patrocinador principal del equipo.
La aerolínea paga alrededor de 83 millones de dólares (70 millones de euros) al año para que su nombre aparezca en el jersey, la playera de entrenamiento y tenga marquesinas en el Estadio Santiago Bernabéu.
PSG (71 millones de dólares)
Los campeones de la Ligue 1 anunciaron en febrero del 2019 que firmaron un contrato con el grupo francés Accor por tres años y 213 millones de dólares (180 millones de euros), según reportes.
Accor Live Limitless (ALL), programa de lealtad de Accor, es el que aparece en el jersey del PSG y el equipo recibe anualmente alrededor de 71 millones de dólares (60 millones de euros).
Manchester United (65 millones de dólares)
Los "Diablos Rojos" anunciaron con bombo y platillo su pacto con la empresa de tecnología TeamViewer; según reportes, el contrato es por cinco años y 326 millones de dólares (273 millones de euros).
El conjunto de la Premier League hizo hincapié que el pago solo es para ser el patrocinador del jersey porque recibían más de Chevrolet; la automotriz pagaba 88.2 millones de dólares (74.1 millones de euros), pero la compañía tecnológica desembolsará anualmente 65 millones de dólares (55 millones de euros) para salir solamente en la playera.
Barcelona (65 millones de dólares)
El conjunto blaugrana llegó a un acuerdo en 2016 con la empresa japonesa Rakuten por un contrato de cuatro años y 65 millones de dólares (55 millones de euros) por año; ambas partes extendieron el pacto un año más y ahora vence después de la temporada 2021-22.
Chelsea (52.5 millones de dólares)
Los "Blues" firmaron en enero del 2020 con la empresa de telecomunicaciones Three un contrato de tres años y un pago anual de alrededor de 52.5 millones de dólares (46.5 millones de euros), aunque reportes señalan que podría valer más.
Notas Relacionadas
2
3