- 30 de septiembre de 2024
El portero del Sevilla lo gritó cuando iba a cobrar el penal y el noruego se lo regresó

El famoso 'Kirikocho" entre los futbolistas, pero desconocido para algunos aficionados, volvió a ser utilizado en un partido de futbol por Yassine Bounou y Erling Haaland.
¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!
En el partido de vuelta de 8vos de final de Champions League entre Borussia Dortmund y Sevilla, "Bono" lanzó la maldición del "Kiricocho' a Haaland al cobrar un penal.
"¡KIRICOHO!", gritó el portero marroquí al delantero noruego cuando éste iba a disparar. La "maldición" fue efectiva pues el tiro y el contrarremate de Haaland fueron atajados por "Bono".
Sin embargo, el penal fue repetido porque "Bono" no tenía los pies sobre la línea de meta al momento del disparo y en el segundo cobro fue Haaland quien gritó "¡KIRICOHO!" al portero y anotó.
"Fallé y "Bono" se burló. Entonces lo volví a tirar, lo marqué y ya no se burló. Cuando me gritó en la cara en el primer penalti, pensé "más me vale marcar otro gol" y eso fue lo que pasó, así que genial", explicó Haaland al terminar el partido. Y agregó: "No tengo ni idea de lo que le grité, le dije lo mismo que me había dicho él. No sé qué significa", contó Haaland.
¿Qué significa "KIRICOCHO"?
"Kiricocho" era el apodo de un aficionado de Estudiantes de La Plata que siempre que asistía a un entrenamiento del equipo, algo malo sucedía. El técnico Carlos Bilardo le encargó entonces que mejor recibiera a los equipos rivales.
La maldición de "Kiricocho" y Bilardo funcionó, pues Estudiantes fue campeón del Torneo Metropolitano 1982 y sólo perdió un juego como local ante Boca Juniors, equipo al que casualmente no se pudo acercar "Kiricocho".
Notas Relacionadas
2
3