- 30 de septiembre de 2024
La clasificación de Serbia a la Copa del Mundo 2022 se ha visto manchada por la polémica y los antecedentes previos.
El 27 de marzo de 2021 se convirtió en una fecha digna de apuntar para los aficionados portugueses y al futbol. Aquella ocasión, el Estadio Estrella Roja fue testigo de un partido y una acción que cambió el rumbo de la Eliminatoria UEFA.
Serbia y Portugal se enfrentaron en la Jornada 2 del Grupo A de las Eliminatorias Mundialistas, encuentro en el que el ganador se convertiría en líder del sector, aunque todo terminó en un empate con marcador a dos goles.
Aleksandar Mitrovic y Filip Kostic marcaron por Serbia, mientras que por Portugal lo hizo Diogo Jota con doblete. Cuando parecía que Cristiano Ronaldo se iría en blanco, apareció a 10 segundos del final para meter el gol del triunfo.
Contrario a lo que pensaba, porque incluso ya celebraba, los árbitros del encuentro no dieron por válido un gol que entró y que fue sacado de la portería por Stefan Mitrovi, defensor del Getafe, con una barrida sobresaliente.
Dicho acto provocó disgusto en Portugal y en Cristiano Ronaldo, el cual recibió una amonestación por reclamar a los referees. Una vez que se acabó el encuentro, el 'Comandante' se retiró de la cancha y tiró al cesped su gafete de capitán.
Lo destacado de esta acción es que Portugal pudo haberse llevado los tres puntos y ser líder, en ese entonces, del sector con seis unidades. A final de cuentas, repartieron puntos y cada quien se quedó con uno para así alcanzar los cuatro.
Esta situación pudo cambiar el rumbo de la clasificación, ya que Portugal pudo llegar al final de la eliminatoria con el boleto más que sellado para Qatar. La situación no fue así y ahora tendrá que esperar para jugar el repechaje.
La polémica en ese entonces aumentó debido a la no implementación del videoarbitraje en los partidos eliminatorios. El riesgo de que Cristiano y compañía se queden sin Mundial es latente debido al sistema de repesca recién implementado por la UEFA.
Notas Relacionadas
2
3