Comparta éste artículo
Main logo

Croacia, séptima selección que obtiene boleto a Qatar 2022

La vigente subcampeona del mundo, Croacia, clasifica al Mundial de Qatar 2022 tras vencer 1-0 a Rusia, equipo que irá a los playoffs organizados por UEFA. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Croacia y Rusia se enfrentaron en el cierre del Grupo H de las eliminatorias de UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, partido que era como una final, ya que ambas selecciones llegaban con posibilidades de obtener el boleto directo, y al final la suerte estuvo del lado de los croatas. 

La vigente subcampeona del mundo, Croacia, obtuvo su boleto a Qatar 2022 tras derrotar 1-0 a Rusia, con gol en contra de Fiodor Kudriashov, un veterano defensa ruso que tuvo el infortunio de anotar en propia meta al minuto 81 y darle la victoria a los croatas. 

Durante todo el primer tiempo, los croatas asediaron la portería defendida Matvéi Safonov, pero los tiros de Perisic y Kramaric encontraron resistencia. Rusia sólo tuvo oportunidades a través de las faltas cometidas por los balcánicos. 

Croacia, séptima selección en clasificarse a Qatar 2022
Croacia, séptima selección en clasificarse a Qatar 2022 (@HNS_CFF)

Para el tiempo complementario, Luka Modric disparó en varias ocasiones, pero los tiros fueron detenidos por Safonov; mientras que los rusos comenzaron a desesperarse, por lo que tanto Golovin como Smolov obtuvieron tarjeta amarilla. 

En los minutos finales y con la desventaja en el marcador, Rusia trató a través de un cobro de falta hecho por Dzhikiya, pero no hubo tiempo para más y tendrán que ir a los playoffs de UEFA, para obtener uno de los últimos tres boletos al Mundial. 

La afición croata en el partido contra Rusia
La afición croata en el partido contra Rusia (@HNS_CFF)

Mientras que Croacia regresa a una Copa del Mundo tras lo hecho en Rusia 2018, donde llegó a la final, misma que perdió por un marcador de 4-2. Desde que son independientes, los croatas sólo se han ausentado al Mundial de Sudáfrica 2010. 

Gracias a este triunfo, Croacia es la séptima selección clasificada a la Copa del Mundo, uniéndose a otras selecciones de UEFA, Conmebol y, por supuesto, el anfitrión Qatar.