- 30 de septiembre de 2024
El América perdió su primera final de la Concachampions en la edición 2021 y Santiago Solari reconoció que el mal inicio fue determinante para esto.
Con polémica arbitral incluida, Monterrey se coronó por quinta vez en la Concachampions al derrotar 1-0 al América en la final.
Las Águilas perdieron por primera vez en su historia una final de la competencia de clubes de la Concacaf y sólo les queda pelear el título de liga.
Después del encuentro, Santiago Solari reconoció que el América perdió la final en los primeros 10 minutos del partido porque les tomó tiempo en encontrar el ritmo y eso lo aprovechó Monterrey para anotar su único gol.
Nos costó al principio del partido. Ellos estuvieron mucho mejor en esos siete o 10 minutos que no pudimos tomar el ritmo, la pelota y sufrimos del gol en ese periodo", dijo Solari en conferencia de prensa.
Destacó que la experiencia de Javier Aguirre también fue un factor determinante en el encuentro.
Es un equipo de mucha jerarquía y con un técnico (Javier Aguirre) de muchas tablas, mucha experiencia. Supo manejar desde ahí el partido y en el segundo tiempo también y los tiempos también. Nos costó en la última jugada donde casi empatamos y los felicito", expresó el técnico argentino.
Solari resaltó el trabajo que hicieron los jugadores en el partido y que ahora su preocupación debe ser el duelo contra Cruz Azul del Grita México A21.
No deja que sus jugadores se fueran al vestidor
En un gran gesto de deportivismo, Solari evitó que sus jugadores se fueran al vestidor después de recibir su medalla de plata y presenciaron la coronación del Monterrey.
Notas Relacionadas
2
3