Comparta éste artículo
Main logo

La escalofriante lesión que se dio en el Clásico de Irak

La rivalidad más grande de Irak se vio manchada por una jugada en donde se suscitó una lesión de alta gravedad.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Al-Shorta y el Al-Jawiya se enfrentaron en otra edición más del Clásico de Irak, partido celebrado en el Al-Shaab Stadium. Dicho encuentro terminó empatado a cero goles, pero lo más relevante fue una terrible lesión.

Ahmed Jalal, jugador del Al-Shorta, fue el futbolista accidentado y que terminó con la pierna destrozada luego de una entrada por parte de su rival. Corría el minuto 67 cuando las acciones se detuvieron al ver la gravedad de la jugada.

Jalal sufrió una fractura de tibia y peroné, provocando así una de las imágenes más escalofriantes en lo que va del 2021. Este jugador, que se desempeña como volante, sufrió un choque con el defensor rival y lamentablemente se llevó la peor parte.

Esta fractura expuesta fue captada por las cámaras de televisión, mismas que se encargaron de retratar los gestos de dolor del involucrado, además de las reacciones del cuerpo médico, árbitros y demás futbolistas.

Una vez que fue sacado en ambulancia, se le llevó a un hospital para comenzar a ser tratado. Horas después de lo acontecido, el club emitió un comunicado en donde aseguró que la operación fue un éxito y que estará al menos seis meses fuera de las canchas.

La Liga Premier de Irak actualmente tiene al Al-Jawiya como líder de la competencia con 29 puntos en 15 partidos disputados. El club es escoltado por el Al-Zawraa, el Naft Al-Wasat y el Al Shorta, todos con 28 puntos.