- 30 de septiembre de 2024
El argentino recibió su castigo por golpear a un rival en la Supercopa de España
El Comité de Competición del futbol español sancionó con dos partidos de suspensión a Lionel Messi por el golpe que dio a un jugador del Athletic de Bilbao.
Al acta del árbitro Gil Manzano justificó la expulsión del delantero del Barcelona por: "Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado".
Messi golpeó a Asier Villalibre en los minutos finales del partido entre Barcelona y Athletic de Bilbao de la Supercopa de España que ganaron 2-3 los "Leones".
Todo indica que el Comité de Competición juzgó la acción como una falta de Messi para quitarse de encima a Villalibre y no como una agresión, pues de lo contrario la sanción hubiese sido mayor.
A pesar del castigo no tan severo, Barcelona presentará un recurso de apelación para disminuir el castigo para su capitán a al menos un juego de suspensión.
En caso de no proceder el recurso del Barça, Messi se perdería el juego de 16vos de final de la Copa del Rey ante Cornellá y el del jornada 19 de La Liga ante Elche.
Notas Relacionadas
2
3