- 30 de septiembre de 2024
La Juventus ha dominado la Serie A desde la temporada 2011-12, cuando ganó su primer Scudetto después de pasar por la Serie B, pero su racha de campeonatos peligra en la 2020-21.
Cuando más necesitaban sacar un triunfo en busca de alcanzar al AC Milán, la Juventus perdió 2-0 con el Inter en el Derby de Italia y se quedaron a siete puntos del liderato de la Serie A.
COMPRA JERSEY DE LA JUVENTUS EN AMAZON
Después de 17 partidos, la Juventus está en su peor posición de liga desde la temporada 2010-11 (lugar cinco con 33 puntos) y su racha de nueve títulos de Serie A de manera consecutiva corre peligro.
Andrea Pirlo ha tenido problemas para sacar el mejor rendimiento posible de un plantel que encabeza Cristiano Ronaldo; el astro portugués es responsable de 15 de los 18 goles que ha anotado la Juventus en la temporada actual de la Serie A.
Peor ubicación en racha de títulos
Durante su dominio en la Serie A, la Juventus nunca tenía que remar contracorriente, tomaba el liderato temprano y los otros equipos eran los perseguidores; su peor inicio durante la racha de nueve títulos consecutivos fue en la temporada 2015-16.
En aquella campaña, la Juventus iba en el lugar cuatro con 33 puntos después de 17 jornadas, pero estaba a tres puntos del líder, el Inter de Milán, que tenía 36 unidades; la "Vecchia Signora" fue imparable en el resto de la temporada al ganar 19 de los últimos 21 partidos.
Terminó con 91 puntos y con una diferencia de nueve unidades sobre el Napoli, el sublíder de la temporada, y tomó el liderato en la jornada 25 en lo que fue su quinto Scudetto de manera consecutiva.
Última vez que fue 5º lugar
Hay que remontarnos a la temporada 2010-11 para encontrar un periodo donde la Juventus fue lugar cinco o peor en la jornada 17 o después; en aquella campaña, la "Vecchia Signora" iba en el puesto cuatro después de 17 partidos, pero fue lo más cerca que estuvo de pelear por el campeonato.
La Juventus tenía 31 puntos y estaba a cinco unidades del líder, el AC Milán, después de la jornada 17; su marca fue de siete triunfos, seis empates y ocho derrotas en los siguientes 21 encuentros, terminaron en el lugar siete y no clasificaron a ninguna competencia europea.
El AC Milán se coronó campeón en esa temporada con Zlatan Ibrahimovic, Robinho, Ronaldinho, Thiago Silva y Alexandre Pato como las grandes estrellas del club, además de contar con leyendas como Alessandro Nesta, Gennaro Gattuso y Filippo Inzaghi.
¿Crees que la Juventus se recupere o habrá nuevo campeón?
Notas Relacionadas
2
3