Comparta éste artículo
Main logo

El verdadero 'Oliver Atom' aún juega en Japón ¡a sus 54 años de edad!

Kazuyoshi Miura, jugador que inspiró al protagonista de los 'Súper Campeones', renueva contrato con el Yokohama FC de la J-League; busca batir una marca que impuso el brasileño Zico. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Desde la década de los 80, 'Captain Tsubasa' o los 'Súper Campeones' es uno de los mangas y animes de temática deportiva más exitosos a nivel mundial. Narra la historia de 'Oliver Atom', un prodigioso jugador japonés que, gracias a su talento, logra emigrar a ligas como la brasileña y española.

Yoichi Takahashi, creador del manga, aseguró que un jugador de la vida real inspiró el personaje de 'Oliver Atom': Kazuyoshi Miura, quien con sólo 15 años emigró al Santos de Brasil para continuar su formación como futbolista. Esto también le permitió crear a 'Roberto Sedinho', descubridor y amigo de 'Captain Tsubasa'. El éxito de 'Súper Campeones' permitió popularizar el futbol en el Lejano Oriente.

Kazuyoshi Miura, el 'Oliver Atom' de la vida real, se resiste a alejarse de las canchas al igual que su personaje en los animes. 'King Kazu', como lo apodan, acaba de renovar contrato con el Yokohama FC, equipo de la primera división de Japón (J-League). 

'King' Miura se rehúsa al retiro
'King' Miura se rehúsa al retiro (@SC_ESPN)

Esto no tendría nada de espectacular sino fuera porque ya tiene 54 años de edad y ha renovado contrato por una temporada más. Miura ya tiene el récord del jugador más longevo en disputar un encuentro de J-League, con 53 años, seis meses y 28 días.

En esta temporada (2021) también quiero trabajar cada día, con el objetivo de disputar una mayor cantidad de partidos y contribuir al buen actuar del equipo", destacó 'King' Kazu.

Curiosamente, este 'Oliver Atom' de carne y hueso tiene por gran rival a un brasileño: Zico. Aunque quien fuera conocido como 'El Pelé Blanco' ya está retirado, aún ostenta el récord de jugador más longevo en anotar en un juego de J-League con 41 años, marca que Miura tratará de superar.

En su etapa con el Santos en los años 80
En su etapa con el Santos en los años 80 (pamboleros.com)

¿Cómo es que teniendo 54 años no ha logrado batir el récord? Muy simple, el Yokohama FC estaba desde hace 13 años en la segunda división de Japón y apenas lograron su ascenso en 2020. La pandemia de Covid-19 también le impidió a 'King' Miura tener más actividad. 

Trata de romper una marca de Zico
Trata de romper una marca de Zico (FIFA.com)
Google News