Comparta éste artículo
Main logo

Critican homenaje a Maradona en la Bombonera; ¿Qué hicieron?

Para muchos, el equipo argentino quedó a deber en el homenaje a su máxima figura

FUTBOL INTERNACIONAL

·

No cesan los homenajes y reconocimientos para Diego Maradona alrededor del mundo. Ahora fue turno de Boca Juniors en la Bombonera, pero muchos criticaron lo hecho en el estadio.

Diego Maradona estuvo en Boca Juniors entre 1981 y 1982, además de retirarse en el club Xeneize en 1998. La Bombonera fue el estadio donde tuvo su despedida oficial en 2001.

Tras la muerte del gran exfutbolista,  recibió un sinfín de homenajes. Por ejemplo, el Napoli jugó su más reciente partido en la Serie A con una playera a bastones azules y blancos en alusión a la albiceleste.

En Argentina se proclamaron tres días de luto nacional y muchas canchas del mundo se guardó un minuto de silencio previo al silbatazo inicial. Desde la propia Conmebol decidieron aplazar el partido de Boca Juniors ante Internacional de la Copa Libertadores.

No fue hasta el 29 de noviembre, cuatro días después del fallecimiento de Diego Maradona, que el equipo argentino vio acción. Fue en actividad del torneo argentino para enfrentar a Newell"s, otro equipo donde el Diego jugó.

Los equipos saltaron a la cancha con una playera albiceleste que tenía plasmada la silueta del campeón del mundo. Respecto a Boca, los jugadores cambiaron su nombre en el dorsal y en todas las playeras se leía "Maradona".

El homenaje no quedó ahí, Edwin Cardona metió los dos goles que le dieron la victoria a Boca. En uno de ellos, se acercó al palco del "10", que tuvo la presencia de su hija Dalma y le dedicó la anotación ante su llanto inconsolable.

El "verdadero" homenaje fue criticado

No fue hasta el medio tiempo que Boca Juniors hizo su homenaje "oficial". Se apagaron todas las luces de la Bombonera a excepción del palco del argentino, haciendo alusión a que siempre "vivirá". Dicha acción fue criticada por algunos aficionados, ya que esperaban algo más creativo o elaborado ante el trágico suceso.

 

 ¿Consideras que Boca Juniors "quedó a deber" con su homenaje?

Google News