Uniformes ‘reciclados’ en el mundo del futbol

Uniformes 'reciclados' en el mundo del futbol

Facebook Twitter Google+

Las empresas han aprovechado varios de sus diseños para usarlos en varios equipos.

En el mundo del futbol ha habido varios casos en donde las marcas que visten a los equipos han recurrido al ‘reciclaje’ de varios templates o diseños base de los uniformes o jerseys.

JERSEY DE FUTBOL EN AMAZON

Cruz Azul

El caso más reciente es el de Cruz Azul con su indumentaria en homenaje al mes de la lucha contra el cáncer de mama. Un diseño color negro-plateado-rosa, mismo que se agotó en horas por un precio de 1300 pesos.

Jersey especial de Cruz Azul
@CruzAzulCD

La molestia surgió luego de que se diera a conocer que Joma empleó un diseño que ya existía en su tienda online a cambio de 675 pesos mexicanos, la mitad de valor que la ‘edición especial’.

Joma y su jersey de Cruz Azul
Captura de pantalla

Argelia

Argelia, el rival más reciente de la Selección Mexicana, también ha sido víctima del reciclaje en relación a los jerseys. En este caso Adidas fue el responsable de la situación.

Mahrez presume finta especial México Argelia
@riyadmahrez26.7

La marca alemana decidió ‘crear’ el jersey 2020 de los argelinos con ayuda del kit que utilizó Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Distintos tonos de verde fueron los encargados de marcar diferencia.

alemania-videojuegos-rusia
ARCHIVO REFEREE

Atlas

Los Rojinegros del Atlas también han sido víctimas del trabajo de Adidas. El equipo de Guadalajara se llevó las burlas en 2017 debido a que los alemanes fueron muy ‘genéricos’.

ATLAS JERSEY 2017
Adidas

En redes sociales comenzó a circular que Adidas empleó una camiseta deportiva casual como base para la playera de los ‘Zorros’, misma que cambiaba por el estampado.

Adidas camiseta blanca
Adidas

Cádiz

Adidas no se cansó de hacer de las suyas en 2017, situación que también afectó notablemente al Cádiz, equipo del futbol español. Los usuarios del club no tuvieron piedad.

Camiseta rosa del Cadiz 2017
Internet

Se reveló que el ‘negocio’ de la marca era tener ganancias de 70 euros por una camiseta que costaba 10. Una camiseta básica que solamente tenía el escudo de LaLiga y del equipo.

Adidas camiseta rosa
Adidas

América

El 2017 fue un año crítico en cuanto a uniformes dentro de la Liga MX porque América también se vio perjudicado por lo que hizo Nike en su uniforme alternativo.

América Jersey 2017 verde
Nike

La empresa de la palomita utilizó el mismo template para varios equipos durante dicho año, la camiseta de las ‘Águilas’ fue una copia de la de Boca Juniors solamente que con otro color y patrocinadores.

Jersey boca 2017
Nike

Barcelona

El uniforme negro del Barcelona para la temporada 2020-2021 enamoró a muchos en el mundo del futbol, pero lo que pocos saben es que es un kit reciclado.

jersey negro barcelona 2020 2021
Nike

La indumentaria culé es la misma que Nike utilizó en el uniforme del 50 Aniversario de los Kaizer Chiefs (temporada 19-20), uno de los equipos más laureados de Sudáfrica.

kaizer chiefs 50 aniversario
Nike

Marruecos – Irán

En este caso es complicado definir quién le copió a quién, pero la única respuesta es que Adidas no se tocó el corazón al momento de darles sus jerseyS mundialistas a Marruecos e Irán.

Estas selecciones jugaron el Mundial de 2018 con una indumentaria de local exactamente igual, solamente que invirtieron los colores de una manera muy evidente.

 

FOTO DE PORTADA: Cruz Azul, Adidas, Nike

Te podría interesar:





Comments