Selecciones Nacionales que cambiaron de escudo

Selecciones nacionales que cambiaron de escudo

Facebook Twitter Google+

Estos combinados decidieron darle una nueva cara a la identidad de su nación.

Con el paso de los años es necesario dar un ‘retoque’ al estandarte nacional, son contadas y específicas las Selecciones Nacionales que cambiaron de escudo.

Islandia es el caso más reciente en un combinado nacional; el anterior escudo poseía las iniciales ‘KSI’, actualmente se hace honor a la mitología nórdica: un toro, un águila, un dragón y un gigante.

Chile decidió darle un formato más elaborado a su escudo; la última actualización data de 2011, donde se apostó por un formato redondo, dejando atrás el óvalo con la bandera nacional.

 

Honduras fue otra de las selecciones que cambió su identidad. Pasó de un escudo blanquiazul, con un balón y cinco estrellas a una tradicional ‘H’, justo como se le conoce al equipo nacional.

No es un gran cambio, pero sí destaca la fineza y el diseño en el nuevo emblema. Japón decidió cambiar el formato de su logo, además de incluir el nombre dentro del mismo.

costa de marfil cambio de escudo

El caso de Costa de Marfil es parecido al de Japón, el combinado africano decidió destacar a su representante, un elefante, dentro del mismo. Se trata del territorio marfileño con un ‘Elephantidae’ dominando un balón con su trompa.

El emblema de la Real Federación Española de futbol es, posiblemente, uno de los cambios más significativos y destacados. Tras el Mundial de Sudáfrica 2010 se implementó un escudo más ‘formal’ y en honor al país.

Sudáfrica es una selección que suele ‘alternar’ escudos. Históricamente, los ‘Bafana-Bafana’ han sido acompañados por un balón y un círculo que incluye a su territorio, pero en los últimos meses, tras la llegada de Le Coq Sportif, nuevo patrocinador, han aparecido con el de una flor.

Durante 2016, la US Soccer decidió cambiar su identidad y su slogan. Previo a la Copa América Centenario, se decidió dejar a un lado el balón, las barras y las estrellas por algo más sutil y ‘fresco’.

Existen 10 años de diferencia entre cada diseño, los italianos decidieron darle un nuevo rostro a su emblema conservando la historia y sin perder ‘modernidad’. Es otro de los 11 cambios que ha hecho la federación.

Alemania cambio de escudo

El escudo de Alemania también ha tenido un cambio significativo, antes destacaba por ser un círculo, con fondo verde, los colores de la bandera y una serie de ‘triángulos’. En 2015, luego de ganar el Mundial, se decidió apostar por la marca ‘Die Mannschaft’ y el águila imperial.

corea del sur cambio de escudo

A principios de 2020, la Asociación de Futbol de Corea apostó por dar un ‘giro radical’ a su identidad. Se dejó de lago el símbolo azul con un tigre, para resaltar el patriotismo, con colores tradicionales y el mismo tigre, pero solamente su rostro. Una decisión que generó opiniones divididas.

mexico cambio de escudo

La Selección Mexicana también ha ‘refrescado’ su emblema, se trató de pequeños detalles. Se eliminó la leyenda “Federación Mexicana de Futbol Asoc., A.C” y se colocaron las palabras “Pasión”, “Orgullo” y el nombre “Selección Nacional de México”.

Te podría interesar:





Comments