Tricolor campeón en Londres 2012 hará donación a atletas mexicanos

Facebook Twitter Google+

Las becas y apoyos a atletas mexicanos ha desatado una discusión en todo México, por esta razón algunos jugadores del Tricolor campeón en Londres 2012 les hará un regalo.

TE PUEDE INTERESAR: Cosas que Memo Ochoa podría comprar con su sueldo mensual

Los Juegos Panamericanos llegaron a su fin y México consiguió un tercer lugar histórico en el medallero, sin embargo, sigue latente el tema de las becas y apoyo a los atletas, quienes se han quejado de recibir una cantidad mínima por parte del gobierno de México.

Antes de la justa continental, varios medallistas expresaron su desacuerdo en que las becas que recibían los jóvenes que apoyaba el gobierno era mucho mayor que lo que ellos percibían, pese a todo el esfuerzo que ponen en cada uno de sus entrenamientos.

Foto: Mexsport

Por esta razón, el portal Medio Tiempo reportó que varios de los jugadores que representaron al Tri ganador de la medalla de Londres 2012, donarán la beca que perciben por obtener el oro.

De acuerdo con reportes, son 13 mil pesos mensuales los que reciben, aunque no se detalló qué jugadores serían los que tomaron la iniciativa.

Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), aseguró que los futbolistas están buscando atletas que tengan futuro y que necesiten el apoyo para hacer la donación.

Te puede interesar

Foto de portada: Mexsport

Comments