#TÓMALA: Joserra le suplicó a Azcárraga que suelte el poder del Tri… ¡DE INMEDIATO!

Facebook Twitter Google+

José Ramón Fernández se le fue a la yugular al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, en el tema del control de la Selección Mexicana.

Luego de la humillante goleada 7-0 de Chile al Tri en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, las reacciones de fans en redes sociales y de analistas no se hicieron esperar. Uno de los más polémicos críticos del Tri es el siempre polémico José Ramón Fernández.

joserramon-fdz01_2

Joserra no perdió la oportunidad de causar polémica e incendiar las redes con sus comentarios hacia el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, durante el programa de Futbol Picante. El titular del espacio deportivo pidió encarecidamente a Azcárraga que ceda el poder de la Selección Mexicana a nada más y nada menos que Grupo Pachuca, comandado por Jesús Martínez y Andrés Fassi.

“Quería pedirle, con todo el respeto que me merece, al señor Emilio Azcárraga, que es el dueño del futbol, y el dueño del balón, que ceda sus poderes de la selección nacional, no del América, no del monopolio futbolístico, de la selección nacional, a alguien que la pueda manejar con pasión”.

 premian-a-emilio-azcarraga-jean-en-miami-613x335

La petición y crítica fue contundente, dejando ver la molestia de José Ramón contra la “manipulación” del mandamás de Televisa y el América. En concreto, Joserra dio sus motivos para que el rumbo del Tri lo maneje Grupo Pachuca.

“Yo propongo que el grupo, el mejor grupo del futbol mexicano que existe en este momento es el Pachuca, que Jesús Martínez, sus fuerzas básicas, su gente que lo rodea, la gente que ha trabajado con él, la gente que ha crecido intensamente se encargue exclusivamente de las selecciones nacionales, de todas. Ojalá lo hiciera”.

slim

El comunicador siguió con sus críticas y en un momento las encaminó a la Federación Mexicana de Futbol, al área de Selecciones Nacionales, comandada por Decio de Marçia.

“Quien siga pensando que nombrar un buen entrenador, uniformar 11 futbolistas, ponerles el nombre de un país y hacerlos jugar con cierto estilo, será suficiente para competir con los grandes equipos del mundo los próximos años, está muy lejos de entender el vínculo cada vez más estrecho que existe entre una liga saludable y una selección natural”.

decio-osorio

Al realizar el balance general de la participación de México en Mundiales, señaló que no ha existido un avance en los últimos años.

“En México insistimos en el patriótico modelo del equipo de todos, juntos, el ‘Sí se puede’, y el ‘Nos vamos al Mundial’, y el ‘Eh P…’. Las frases más elocuentes de la cultura futbolera mexicana basada en un equipo que, como mucho, juega cuatro partidos importantes cada cuatro años, de los que gana uno, empata dos y pierde otra, cuando mejor le va hipotecando la ilusión al famoso quinto partido”.

eh_puto

Finalmente Joserra habló de la falta de seriedad y pasión con la que siempre se encara el torneo de la Copa América y la eliminatoria mundialista.

“El resto del tiempo se sacude el polvo entre amistosos, una eliminatoria donde califican cuatro de cinco y la Copa América, a la que nunca acude con seriedad. Apasionarse más por un equipo que por México no es ninguna traición, al contrario, es auténtica afición. Camino a Rusia, quien se atreva a desafiar a los modernos equipos europeos, Alemania, España, Italia, Francia, Bélgica, Argentina, Chile, tendrá que estructurar una gran selección de futbol”.

europeos-tri

Aquí te dejamos el video de las polémicas declaraciones de José Ramón Fernández.

Comments