El camino de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Eliminatorias Concacaf Selección Mexicana Qatar 2022

Facebook Twitter Google+

Luego de semanas de incertidumbre, la Concacaf dio nuevas noticias. Reveló el formato de clasificación al Mundial de Qatar 2022 en el cual la Selección Mexicana buscará estar presente.

Cabe destacar que en el 2020 ya habrían empezado las clasificatorias. No obstante, la pandemia por Covid-19 dejó a la Selección Mexicana y a las demás de la confederación sin actividad.

Como ya es sabido, Concacaf tiene tres lugares y medio en la última Copa del Mundo que se jugará con 32 selecciones. Tres combinados entran directamente al torneo mientras que el medio boleto es para jugar repechaje.

Fue anunciado que las rondas clasificatorias sí comenzarán en el presente año, en el mes de octubre. Todo el proceso finalizará en marzo del 2022, a nueve meses de Qatar 2022.

Como ya se había anunciado, el ranking FIFA definirá qué selecciones jugarán en determinadas fases. Para la primera ronda serán 30 selecciones participantes, de la número seis a la 35 de la Concacaf.

Se organizarán en seis grupos de cinco equipos donde jugarán entre sí a una vuelta. Los líderes al final de los encuentros avanzarán a la segunda ronda eliminatoria (seis equipos).

Las seis selecciones de la segunda ronda jugarán tres eliminatorias directas a ida y vuelta. Así saldrán sólo tres combinados ganadores que llegarán a la ronda final.

Dicha ronda final tendrá a las cinco mejores selecciones de Concacaf en el ranking de la FIFA (entre ellas la Selección Mexicana) y a las tres que superaron las rondas previas. Jugarán entre sí a dos vueltas y los cuatro equipos con más puntos tendrán los tres boletos y medio (como en el antiguo Hexagonal).

Es así como la Selección Mexicana no tendrá que competir por un boleto rumbo a Qatar 2022 hasta el próximo año. ¿Será que esto le conviene o no?

Podría interesarte:

Gerardo Arteaga deja a Santos para cumplir su sueño europeo





Comments