#Bye: 6 motivos por los que Rafa no debería ir a Rusia 2018… ¿Se acabó la era del Káiser? 😰

rafa marquez adios tri

Facebook Twitter Google+

Rafa Márquez podrá ser convocado a la Selección mexicana tras la aprobación de los patrocinadores pero ¿su regreso es lo ideal?

Después de que se diera a conocer que Rafa puede volver a vestir la camiseta nacional hay algunos puntos clave que podrían considerarse antes de su regreso a las canchas con el Tri.

6. Condición física

Al ser la competencia más importante del balompié, el michoacano ya no tiene la forma física de ante como para enfrentarse a rivales más jóvenes y con más energía como lo son algunos integrantes de la Selección alemana.

rafa_marquez_atlas
Rafa Márquez se levanta de la cancha en un juego con el Atlas | MEXSPORT

5. Calidad futbolística

Márquez aporta inteligencia, orden y ánimo; sin embargo en juegos recientes con su actual escuadra se ha podido apreciar que el defensa ha ido perdiendo ‘timing’ al ir tras el esférico, situación que podría costarle quedarse con uno menos al Tri en momentos clave.

rafa_marquez_roja
Márquez es expulsado tras una mala barrida contra Avilés | MEXSPORT

4. Otorgarle la oportunidad a un colega

No solo es la dicha de jugar en Rusia 2018, si no el chance de poder dejarle un lugar a otro futbolista para que pueda demostrar su nivel y ser fichado por otro club después del Mundial.

rafa_marquez_tri
Rafa Márquez en un partido con el Tri | Selección Mx

3. Hacer al Tri independiente

Es momento de que la Selección Mexicana deje de pensar en el zamorano como referente motivador en el terreno de juego y dejar que alguien más tome la batuta de esa posición.

marquez_independiente
Rafa, Damm y Moreno en una práctica con el Tri | MEXSPORT

2. Situación personal

Si bien ya se ha levantado el veto para que Márquez pueda vestir la casaca azteca, el central debe ser honesto para saber si está listo mentalmente para afrontar dicha responsabilidad.

marquez_tri
Rafa controla el balón en un amistoso contra la Selección de Gales | MEXSPORT

1. Récord en ‘peligro’

El objetivo de que El Káiser pueda convertirse en un histórico internacional en cuanto a participaciones en justas mundialistas peligra debido a que podría ensuciarse como el de la ‘Tota’ Carbajal, 5 mundiales y 25 goles en su haber; en el caso de Rafa es  en convertirse con el jugador con el mayor número de tarjetas.

marquez_roja_mundial_2002
Márquez es expulsado en el Mundial de Corea-Japón contra EU | MEXSPORT

Comments