¿Qué necesita la Selección Mexicana para seguir en el Mundial Sub 20?

Facebook Twitter Google+

Pese a sumar dos derrotas en Polonia 2019, la Selección Mexicana de Diego Ramírez todavía podría avanzar de la fase de grupos, aunque necesita casi un milagro.

El sistema de competencia del Mundial Sub-20 es muy benévolo, incluso con los equipos que se han visto sorprendidos en las primeras fechas… como México.

Los 24 equipos participantes están divididos en seis grupos que van de letra A a la F. Al finalizar la fase de grupos, avanzarán los dos mejor posicionados en cada uno.

Sin puntos, México está al borde de la eliminación, y su única esperanza es clasificar como uno de los cuatro mejores “terceros”. Nada sencillo porque depende de otros resultados y claro, de vencer a Ecuador.

Afortunadamente, el resultado que necesitaba la selección, se dio. Italia venció a Ecuador por la mínima diferencia y los mantuvo en el tercer lugar del grupo, con sólo un punto en su haber.

Aún así, la situación es complicada porque México tendría que posicionarse todavía como uno de los mejores terceros lugares y en el resto de los grupos hay equipos que podrían tomar distancia en su tercera jornada.

Podría interesarte:

Vergüenza mexicana en Polonia

Comments