¿Por qué Martino no convocó a Montes y Navarro al Tri?

luis montes fernando navarro leon

Facebook Twitter Google+

Las ausencias de los dos jugadores del León desataron críticas en los medios de comunicación

Este miércoles salió la convocatoria de la Selección Mexicana para el partido amistoso ante Costa Rica y varios aficionados y periodistas destacaron las ausencias de Luis Montes y Fernando Navarro.

NOTA RELACIONADA: Convocatoria de la Selección Mexicana: sorpresas, ausencias y regresos

luis montes leon
Facebook Club León

Los dos jugadores del León no fueron convocados por el técnico Gerardo Tata Martino pese a sus buenas actuaciones y regularidad con León –que también ha sido uno de los equipos más consistentes en los últimos dos años. La última vez que los convocó fue para la Copa Oro 2019.

Algunos aficionados y periodistas criticaron en Twitter que el Tata haya llamado a Miguel Layún o Carlos Salcedo en lugar de Navarro, o a Uriel Antuna y a Roberto Piojo Alvarado en vez de Luis Montes.

¡EL JERSEY 2020 DE MÉXICO ESTÁ EN AMAZON!

¿Por qué Tata no convocó a Montes y Navarro?

Una de las explicaciones que manejan reporteros cercanos al Tri es que Gerardo Martino tiene jugadores que le gustan mucho aunque no estén en buen momento y viceversa.

Otra es que León se habría negado a prestarlos o en el Tri consideraban que no tenía sentido. León juega el lunes 21 de septiembre a las 21:00 horas contra Pumas y el miniciclo de esta convocatoria es para concentrarse del sábado 19 de septiembre al miércoles 23. Es decir, sólo estarían dos días bajo las órdenes del Tata viajando a la Ciudad de México después del parido de la jornada 11.

fernando navarro leon
Facebook Club León

Esta misma dificultad sí tendrán Alfredo Talavera y Johan Vázquez, de Pumas. Además de Jonathan Orozco y Mauro Lainez de Xolos; jugarán también el lunes 21 contra Juárez (jugaban el viernes 18, pero cambiaron la fecha de su partido hoy).

Por último, una teoría más lejana que planteó el periodista David Medrano en el programa de radio Contraataque Deportivo 104.1, es que como Martino estuvo estos meses de pandemia en su natal Argentina, quizá no tuvo oportunidad de ver los partidos del León.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuando fue la última vez que convocaron a Henry Martín al Tri?





Comments